Adiós al Volkswagen Kombi

Después de 60 años, el mítico furgón Bus o Kombi de Volkswagen, la furgo hippie por excelencia, dejará de producirse después de que Brasil, único país en mantener su montaje, anunciase el cese de su fabricación.

Adiós al Volkswagen Kombi

Considerado objeto de culto, el Volkswagen Kombi ha trazado durante décadas el camino de numerosas familias y trabajadores, sobre todo en países como Brasil, que durante más de 3 décadas ha sido el único vehículo de carga en carretera.

Ahora, 63 años después, la ... mítica furgoneta, también conocida como Bus , se despide del mercado debido a la nueva normativa brasileña sobre seguridad en el transporte, que incluye, entre otras medidas, le exigencia de que todos los vehículos cuenten con airbag.

Protagonista de numerosas películas, elemento inseparable de la estética hippie y compañero de viaje de personajes conocidos, como el presentador brasileño Heródoto Barbeiro, Volkswagen comenzó a escribir, con 3 meses de antelación, el epitafio de uno de sus modelos más populares, junto con el conocido Escarabajo.

Brasil comenzó el montaje del modelo en 1957 y desde entonces ha producido 1,5 millones de unidades. Antes de jubilar a la mítica furgoneta, Volkswagen anunció el lanzamiento de una edición especial , en un primer momento limitada a 600 unidades que finalmente serán 1.200, debido a la alta demanda.

Aunque en Europa la producción de este vehículo se interrumpió hace años , en el país latinoamericano sigue siendo habitual verlo circular a manos de pequeños comerciantes y trabajadores de correo.

El próximo 31 de diciembre Volskwagen parará las máquinas de este legendario modelo, pero al menos durante unas cuantas décadas más la Kombi continuará recorriendo las calles de Brasil como una auténtica pieza de coleccionista.

Adiós al Volkswagen Kombi

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios