Volkswagen Kombi Last Edition, para nostáligicos
Sólo se harán 600 unidades de una Volkswagen T2 que, a priori, se reservarán para el mercado brasileño. Pero, a buen seguro, muchos a este lado del «charco» se harían con una al precio que fuese.
e.c.
Volkswagen no ha dejado de producir para mercados sudamericanos como Argentina, pero sobre todo Brasil y Méjico su legendario furgón T2 , popularmente conocido como «bus». No ha dejado de hacerlo hasta ahora, que pone punto y final a una épica trayectoria próxima a 6 ... décadas de la mano de una serie limitada y especial, conocida como Kombi Last Edition .
Al respecto, contará con una producción máxima y numerada de 600 unidades , a priori reservadas al mercado carioca, d0nde se fabrica desde 1957. Una curiosidad propia del pasado siglo que, sin embargo, se venderá en un abrir y cerrar de ojos, pese a que su sucesora en el tiempo, el actual T5 , es superior en todos los órdenes. A buen seguro, a este lado del «charco» esos 600 vehículos no tardarían mucho más en desaparecer de los comecios de la firma germana...
El Kombi Last Edition cuenta con una clásica y específica decoración que parte de una doble tonalidad de carrocería tipo pastel azul celeste/blanco, el último extensible a los costados de neumáticos y los tapacubos y llantas. Todo se combina con la parrilla negra y los pilotos intermitentes transparentes/blancos.
Vidrios trseros ligeramente sobretintados, tapizado interior, cinturones de seguridad y cortinillas en las ventanillas a juego con el exterior, un total de 9 plazas dispuestas en 3 filas de asientos y «guiños» como la instrumentación circular de antaño (eso sí, con parámetros digitales incorporados) se combinan con avances como un sistema de audio con toma USB y pantalla LED.
El VW Kombi Last Edition, que contará entre su documentación con un certificado de autenticidad para evitar copias y sucedáneos, se sirve del motor de gasolina (ojo, en posición trasera, como la tracción) EA111, de 1,4 litros y 78 CV .
Volkswagen Kombi Last Edition, para nostáligicos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete