Hazte premium Hazte premium

vídeo abc

Así va el nuevo Skoda Superb

La berlina superior de la marca checa del grupo Volkswagen ha dado un importante salto en calidad, con una nuevo aspecto más elegante y lleno de detalles

Así va el nuevo Skoda Superb a.f.vergara

patxi fernández

Ahora sí es refinado, o más cerca de Audi . son algunas de la afirmaciones que hemos podido leer tras la presentación de la nueva generación de la gran berlina de Skoda , el Superb.

Se trata de la tercera generación del modelo. A la venta ya desde el pasado mes de junio, y ocupando un terreno que hasta hace poco solo estaba reservado a las marcas más exclusivas .

Pero además de ganar en imagen también ha ganado en dimensiones. Es 28 mm más largo, 47 mm más ancho y 6 mm más alto que la anterior generación, y se nota más en el uso diario que al mirarlo desde fuera , ya que la línea del coche es elegante y tiene, pese a sus dimensiones, cierto aire de coupé.

Impresiona su maletero, con 625 litros de capacidad, y que nos permite introducir objetos de hasta 3,1 metros.

La oferta de motores abarca prácticamente todas las necesidades . Hay 5 motores de gasolina con potencias desde los 125 CV del 1.4 TSI hasta los 280 CV del 2.0 TSI auto secuencial DSG con tracción total. En diésel la oferta pasará por los 1.6 TDI de 120 CV, el 2.0 TDI con 150 CV que es el que nosotros hemos probado, y el 2.0 TDI de 190 CV.

Nuestro 2.0 con cambio DSG muestra un perfecto comportamiento en carretera. Al volante ni siquiera tenemos la sensación de ir en un vehículo de estas dimensiones . El cambio de marchas responde a la perfección, y los sistemas de ayuda a la conducción, como el que nos mantiene dentro del carril de circulación , son de lo mejor que hemos visto en los últimos tiempos.

Como pegas, quizás que la marca Skoda todavía no se identifica con vehículos de nivel superior . Y algún que otro ajuste mejorable en el salpicadero. Pero es cierto que pocos coches ofrecen tanto por el mismo dinero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación