Todo apunta a que el nuevo Skoda Superb seguirá siendo un coche grande, sobre todo por dentro.
Todo apunta a que el nuevo Skoda Superb seguirá siendo un coche grande, sobre todo por dentro.

Anticipo del futuro Skoda Superb, para 2015

La firma checa del Grupo Volkswagen presentará en febrero de 2015 la tercera generación del Superb (modelo 2015), su modelo insignia. Se pondrá a la venta a mediados de ese mismo año y estará construido sobre la última plataforma modular MQB del grupo Volkswagen, la misma que utiliza, por ejemplo, el nuevo Volkswagen Passat.

Actualizado:

El nuevo Skoda Superb aterrizará en nuestro mercado a mediados de 2015. Se sustentará sobre la última plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la misma que entre otros utiliza, con las pertinentes adaptaciones, el nuevo VW Passat.

El Superb 2015, del que de momento solo se han facilitado imágenes de prototipos de ensayo camuflados (sobre estas líneas, en sesión dinámica), volerá a estar disponible con carrocerías berllina, previsiblemente, y como en el actual, con portón trasero camuflado de doble apertura, y familiar Superb Combi. Según responsables de la marca checa, no será más largo que el actual (en torno a 4,80 metros), pero sí más ancho y bajo.

En todo caso, seguirá sobresaliendo por amplitud interior, en particular por el hueco disponible para las piernas de los pasajeros traseros, así como por el volumen de su capaz maletero.