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Descubrimos las claves del éxito del Dacia Sandero, un «low cost» muy resultón
Fue en el año 2008 cuando el primer Dacia Sandero llegaba a los concesionarios. Ahora llega la segunda generación con una nueva estética pero con igual filosofía

El nuevo Sandero adopta un nuevo frontal, muy en la línea de los Dacia Duster y Lodgy, con nuevos faros, proyectores antiniebla, parrilla, paragolpes y entradas de aire, capó y hasta aletas. También cuenta con nuevos tonos de carrocería y juegos de tapacubos y llantas.
Y en cuanto a la mecánica, la oferta va desde los modelos de gasolina 1.2 16v 75 cv y el TCe 90. En diesel existen dos versiones en el mismo bloque motor 1,5 dCi, con75, o en el caso de nuestra prueba, de 90 caballos.
Fiable, silencioso muy ahorrador aunque eficiente. El motor es un viejo conocido al que no se le pueden poner demasiadas pegas, así que nos vamos a fijar en otras novedades, las que podemos notar en su interior.
Nuevo salpicadero, tapizados y revestimientos, aunque manteniendo sus ya conocidos plásticos duros.
Entre las novedades, la opción de dotar al coche, también a un precio relativamente económico, de elementos como el estupendo sistema de n avegación con display táctil a color, Bluetooth y puertos USB y auxiliares para la conexión de sistemas de audio MP3.
Entre las pegas que le podemos buscar al coche, la falta de alfombrillas o guarnecidos en el maletero, y quizás las terminaciones con elementos no demasiado estéticos .
Pero al fin y al cabo, el coche está a la venta desde 5.800 euros, y por ese dinero casi tenemos la seguridad de que no se nos va a romper. Y no solo es un coche urbano. Pese a que los asientos son un poco blandos y pueden llegar a pasar factura a nuestra espalda tras muchos kilómetros seguidos, con este coche y esta mecánica diesel de 90 caballos también nos podemos permitir algún que otro desplazamiento con una distancia considerable.
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