La filial rumana de Renault, Dacia, ha dado a conocer las novedades introducidas en su berlina compacta Logan, al mismo tiempo que los cambios practicados al utilitario Sandero.
Uno y otro coche exhibe un diseño exterior profundamente variado, tanto que casi parecen vehículos nuevos, sobre todo el Logan, con nuevos faros y pilotos, parrilla, capó, paragolpes, portezuela de maletero, llantas y tonalidades de carrocería...
De igual modo, el habitáculo recibe un cuadro de mandos enteramente variado en el que, de paso, se reposicionan muchos mandos y pulsadores. El Logan podrá dotarse, en su nueva etapa, de dispositivos antes no disponibles, como el sistema de navegación (asociado a la conexión telefónica manos libres Bluetooth, además de a los puertos para iPod/MP3 USB y Aux-in) visto en el monovolumen Lodgy, dotado de display de color con gestión totalmente táctil. No faltan, al mismo tiempo, inéditos tapizados y guarnecidos aparentemente más cuidados, o bien un control/limitador de velocidad.
Nada se sabe de momento de cambios en la faceta mecánica, de modo que el Logan podrá solicitarse con un motor aspirado de gasolina de 75 CV (incluso en versión adaptada al uso de GLP) u otro de gasóleo turbo de la misma potencia.













