poster Vídeo
BMW

Fiat Fullback: el primer PickUp de la marca italiana, para trabajo y ocio

Ofrece una gran capacidad de carga y unas muy buenas cotas para moverse fuera de la carretera

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La oferta de "todoterrenos puros" es cada vez más limitada, ya que la mayoría de los clientes optan por vehículos tipo SUV que en raras ocasiones van a pisar la hierba. Sin embargo crece el segmento de los llamados "Pick-up". Camionetas con la cabina de carga abierta que, si bien hasta ahora no han tenido demasiada aceptación en España, resultan de gran utilidad sobre todo para su uso profesional. Uno de los modelos más recientes es el Fiat Fullback, con el que además la marca italiana se introduce en este segmento.

El nuevo Fiat cuenta con un motor turbo diésel common rail de 2,4 litros con dos opciones de potencia y de par: 154 CV con 380 Nm o bien de 181 CV con 430 Nm.

Es posible elegir entre dos tipos de transmisión, con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de cinco, que es la que tuvimos oportunidad de probar. Se trata de un vehículo 4X4 en el que podemos seleccionar el tipo de tracción en función de las dificultades que presente el terreno mediante una ruleta situada junto a la palanca del cambio de marchas. Con ello nos permite hacer frente a prácticamente cualquier obstáculo que nos encontremos en nuestro recorrido. A esto ayudan también sus buenas cotas para todo terreno, con un ángulo de entrada de 30 grados, 22 grados de salida, y una altura libre al suelo de 20 centímetros.

Al estar pensado como vehículo de carga, recurre a una suspensión posterior de ballestas muy bien resuelta, ya que, circulando en vacío y por carretera, no deja notar demasiado los típicos rebotes asociados a este tipo de amortiguaciones.

Carga útil

El Fiat Fullback cuenta con una gran capacidad de carga y una gran robustez gracias a su chasis de largueros. La carga útil es de más de una tonelada y el peso de remolque supera las tres toneladas.

La gama incluye dos configuraciones (cabina extendida y cabina doble) con un equipamiento de serie que incluye el ABS con EBD, TSA (Trailer Stability Assist, un sistema que aumenta la estabilidad durante el remolcado), aviso de salida de carril, y siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla del conductor). Los acabados interiores incluyen asientos tapizados en tela gris oscuro de "alta resistencia", pantalla multifunción con ajuste de brillo, volante y palanca de cambios forrados de cuero, aire acondicionado y cierre centralizado con mando a distancia. Entre las funciones de infoentretenimiento se incluyen radio 2DIN con CD y MP3 y navegador opcional.

Ver los comentarios