Todas las versiones del Citroën C4 Cactus se benefician de la nueva rebaja fiscal sobre el IRPF para vehículos de empresa eficientes
Todas las versiones del Citroën C4 Cactus se benefician de la nueva rebaja fiscal sobre el IRPF para vehículos de empresa eficientes

C4 Cactus, adaptado a la rebaja fiscal

Gracias a su eficiencia energética, todas las versiones del modelo de Citroën disfrutan de la reducción del 15% en la imputación de la renta en especie, una ventaja que se suma a otras para uso profesional, como su confort, tecnología, costes de uso o diseño personalizable

eduardo cano
Actualizado:

Con la reciente aprobación de la nueva rebaja fiscal sobre el IRPF para los vehículos eficientes que las empresas dan en uso a sus empleados, el Citroën C4 Cactus resulta claramente beneficiado. Equipado con las tecnologías PureTech y BlueHDi y emisiones desde 90 g/km, todas sus versiones tienen derecho a esta rebaja y, por tanto, disfrutan de una reducción complementaria del 15% sobre el valor de la renta en especie.

Sus motores, ya adaptados a la normativa Euro6, pasan por las versiones de gasolina PureTech 82, PureTech 82 S&S ETG y PureTech 110 S&S. Y junto a ellas, los diésel con la eliminación de partículas más eficaz del mercado en su categoría, como el BlueHDi 100 S&S.

Sus emisiones van desde 90 g/km hasta 107 g/km, de modo que todas estas versiones se puedan acoger igualmente a la nueva ventaja fiscal. Para ello, también optimiza peso a partir de nuevos métodos de producción y uso de materiales más sofisticados.

Asientos de efecto sofá, amplia guantera Top Box o techo acristalado panorámico se suman a los anteriores beneficios en la oferta C4 Cactus, como un equipamiento tecnológico que comprende pantalla táctil de gran formato —libera el interior de botones—, ayuda al estacionamiento Park Assist, cámara de visión trasera o servicios conectados (vía tecnología 3G) Citroën Multicity Connect.

Por lo demás, el diseño del C4 Cactus comprende los denominados Airbump, que protegen la carrocería de forma sencilla y económica, y que permiten modificar el aspecto exterior.