Nissan Pulsar, la batalla más dura
Viene a llenar el espacio de los Sunny y Almera, por lo que se trata de un nuevo compacto destinado al segmento de mercado más competido, con una activa demanda de 4,9 millones de europeos. Lo habrá diésel y gasolina, hasta con cambio automático.
e. cano
El nuevo Nissan Pulsar mide 4,38 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y 1,52 metros metros de altura, con una batalla de 2,70 metros, de las mayores en su tipología para dar holgada cabida a cinco adultos con un ... maletero de 385 litros, o de 1.385 abatiendo las plazas traseras.
De rasgos próximos a los que muestran los nuevos SUV de la marca Qashqai y X-Trail , se produce en la planta de Nissan de Barcelona y ha sido diseñado específicamente para el público europeo, con acabados, equipamientos, motorizaciones y suspensiones escogidas conforme a las preferencias del cliente del Viejo Continente. De interior bien insonorizado, sus motores son eficientes y aglutina diversos avances que ayudan al conductor y aportan seguridad.
El nuevo Pulsar aterriza con motores de gasolina y diésel, el primero un 1.2 DIG-T de cuatro cilindros turbo que rinde 115 CV/190 Nm. Homologa una media de 5 l/100 km con 117 g/km y actúa con suavidad y suficiente reprís, aunque sin estridencias fruto, sobre todo, de su escasa cilindrada. En cuanto al diésel, es el 1.5 dCi 110 de cuatro cilindros turbo de inyección directa que entrega 110 CV/260 Nm; registra 3,6 l/100 km y solo 94 g/km. Se trata de una alternativa muy progresiva y de buen empuje en toda circunstancia.
Cambio manual o automático X-Tronic
Ambos ligan una caja de cambios manual de seis marchas con Start/Stop, si bien el 1.2 DIG-T se puede solicitar con otra automática X-Tronic por variador continuo. En 2015 la oferta Pulsar sumará un tercer propulsor de gasolina, en este caso un 1.6 DIG-T turbo de 190 CV.
Por cierto, el habitáculo destaca por amplitud, sobre todo en las plazas traseras. El cuadro es semejante al del Qasqhai , con volante dotado de mandos de audio, teléfono y control de velocidad… Entre los relojes va una pantalla a color de cinco pulgadas para indicaciones del ordenador y el navegador.
Hay otra pantalla multifunción a color (según versiones) en el salpicadero que puede mostrar las imágenes captadas por la interesante y cada vez más de moda cámara de retrovisión, el navegador integrado… Todo ello forma parte del recomendable pack Nissan Connect.
El nuevo Pulsar introduce Active Trace Control (ATC), evolución del control de estabilidad en curva. Y puede añadir asistente de frenada de emergencia que opera hasta 30 km/h para evitar colisiones o atropellos, alerta por cambio de carril no deseado y otra de obstáculos en los ángulos ciegos de los retrovisores.
En cuatro acabados
En España, el nuevo Nissan Pulsar se ofrece en cuatro terminaciones: el de acceso Visia, con llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, retrovisores motorizados, ATC, control de velocidad, monitor de la presión de los neumáticos, Bluetooth, radio-CD/USB y Start/Stop.
Le sigue el Pulsar Acenta, que agrega antinieblas, retrovisores calefactables, climatizador, volante y pomo del cambio en piel, llave inteligente de apertura y arranque (éste por botón) y sensor de lluvia. Más arriba, el Pulsar N-TEC aporta vidrios traseros sobretintados, llantas 17 pulgadas, faros diurnos LED y Escudo de Protección Inteligente: alerta de cambio de carril, detector de ángulo muerto y detector de movimiento.
Por último, el tope de gama Tekna contempla, junto a todo lo anterior, asientos de piel calefactados y cámara de visión 360º con otra de retrovisión, ambos dispositivos para maniobrar con mayor acierto y seguridad el nuevo Pulsar .
Nissan Pulsar, la batalla más dura
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete