de momento solo para estados unidos
Subaru desvela su nuevo Legacy
El sedán cumbre de la firma japonesa vuelve a contar con mecánicas bóxer, en principio de gasolina, así como con cambio automático y secuencial y tracción total Symmetrical Drive.
La nueva generación Legacy de Subaru perpetúa la consabida tracción total permanente Symmetrical Drive y también sus afamados propulsores de cilindros opuestos bóxer. En Estados Unidos se venderá en verano.
Allí se podrá solicitar con motores bóxer de 4 y 6 cilindros, el primero 2. ... 5 de 175 CV y el segundo un 3.6 con 256 CV. Aún se desconocen los planes europeos del nuevo modelo, por lo que se ignora si el fabricante japonés se animará finalmente a incluir una variante de gasóleo animada por el fabuloso turbodiésel 2.0D de 150 CV común a otros modelos de la marca.
Por transmisión, al menos en el caso del mercado norteamericano, acopla un cambio automático y secuencial por variador continuo Lineartronic CVT.
Entre sus novedades y tecnologías aplicadas a la conducción, contará, por ejemplo, con detector de objetos en los ángulos ciegos de los retrovisores, pero de igual modo con la cada vez más de moda alerta por cambio involuntario de carril y un con un interesante dispositivo que poco a poco se abre paso y que avisa del tráfico en sentido perpendicular al maniobrar hacia atrás, muy útil para maniobrar con mayor seguridad.
Según versiones, los nuevos Legacy también llevarán cámara frontal para avisar de riesgo inminente de colisión por alcance.
También en las versiones más equipadas, la dotación estándar contemplará, entre otros elementos, tapicería de piel con asientos eléctricos, butacas calefactadas para todas las plazas laterales.
Noticias relacionadas
Ver comentarios