Además de la versión de 3 puertas SC, el Ibiza ACT está disponible en la berlina de 5 y en formato familiar, o Ibiza ST, siempre con terminación FR.
Además de la versión de 3 puertas SC, el Ibiza ACT está disponible en la berlina de 5 y en formato familiar, o Ibiza ST, siempre con terminación FR.
disponible en las tres carrocerías de la gama

Seat Ibiza ACT, dinamismo bajo demanda

La marca española amplía la oferta de su modelo utilitario con la nueva motorización de gasolina TSI de 1,4 litros y 140 CV con Sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT), que permite reducir consumo y emisiones. Parte de 19.720 euros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo propulsor de gasolina destinado al Ibiza de Seat en variante ACT, común al Volkswagen Polo BlueGT, ha sido desarrollado bajo una estrategia de reducción de pesos y cilindrada (downsizing), para optimizar así su eficiencia.

De ahí que esta mecánica también se asocie además a la parada y arranque automáticos de propulsor Start/Stop, para semáforos y otras detenciones, y a la función de recuperación de energía (para cargar de forma parcial la batería en vez de actuar el alternador, con el consiguiente aumento del consumo) que actúa en fases de frenada y retención.

El sistema ACT del Ibiza permite la desconexión de 2 de los 4 cilindros del motor en condiciones de trabajo bajo o medio, lo que aminora el gasto en carburante y recorta emisiones. Al mismo tiempo mejora el confort de marcha.

De primera

Con este avanzado motor, que entre otros incorpora turbo e inyección directa, el Ibiza acelera de 0 a 100 km/h en unos rápidos 7,8 segundos, y alcanza una velocidad punta de 210 km/h. Lo memor, sin embargo, es su promedio cifrado en 4,7 l/100 km y 109 g/km.

Seat ofrece el sistema ACT para los Ibiza de 3 (SC) Y 5 puertas, y familiar ST, siempre con acabado deportivo FR.

De este modo, los precios quedan como del siguiente modo: Ibiza SC ACT, 19.720 euros; Ibiza ACT de 5 puertas, 20.270 euros; e Ibiza ST ACT, 21.020 euros.