poster Vídeo
<div class="marca">Llantas, chasis endurecido y doble escape trasero delatan su vocación pseudo deportiva.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

VW Polo BlueGT, potencia inteligente

Una de las estrellas del stand de la marca germana en Ginebra no pasaba por un rutilante prototipo, sino por esta variante del Polo con motor de gasolina turbo y desconexión de cilindros que gasta como un diésel.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En julio, el fabricante de Wolfsburg pondrá a la venta una versión del modelo utilitario (segmento B) Polo que contará con propulsor de gasolina turbo de inyección directa TSI, de 1,4 litros, con 140 CV. Se llamará Polo BlueGT, ahora desvelado en el Salón de Ginebra, y su peculiaridad reside en que pese a sus abultadas prestaciones (pasa de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza 210 km/h) sólo invierte 4,7 l/100 km de promedio, o bien 4,5 dotado de caja de cambios automático y secuencial DSG, con doble embrague.

Para ajustar tanto el gasto, el Polo BlueGT aplica sistema de parada y arranque automáticos de motor para semáforos y otras detenciones, pero sobre todo un dispositivo, conocido como ACT (de Active Cylinder Management) que le permite desconectar en plena marcha, con el motor rotando entre 1.250 y 4.000 rpm, de manera imperceptible para el pasaje, dos de sus cuatro cilindros (el segundo y el tercero) cuando rueda a velocidad sostenida de crucero y no requiere mayor empuje.

El sistema se basa en el cierre de las válvulas de esas unidades, y según el fabricante permite un ahorro en fase de homologación de 0,4 l/100 km.

Ver los comentarios