estrena elementos que llegarán a la serie
Audi Allroad Shooting Brake, casi real
La estrella de la firma de los aros en Detroit, un modelo de momento conceputal a medio camino entre un SUV compacto y un turismo, se impulsa mediante un sistema híbrido que combina un tope de 408 CV.
e.c.
Audi muestra en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (NAIAS) su nuevo ensayo allroad shooting brake, probable anticipo de un futuro SUV urbano que podría cristalizar en forma de Q1 o Q2.
El allroad shooting brake, de corte coupé, suma 2 puertas y mide ... 4,20 metros de longitud, por 1,85 de anchura y 1,41 de altura.
Según el fabricante de los aros, tiene cierta capacidadcampera. En todo caso, aplica una combinación híbrida e-tron a base de motor térmico de gasolina 2.0 (con turbo y 292 CV) y sendos eléctricos (mueven las ruedas delanteras y uno de ellos se instala en la caja de cambios auto secuencial, de 6 marchas y función de circulación «a vela» para desengranar si el ritmo permite ir por inercia) que liberan un total de 408 CV.
Muy rápido
Solo gasta 1,9 l/100 km y puede recorrer 50 km sin emisiones a partir de su batería de ión litio y 8,8 kWh. A cambio, sprinta de de 0 a 100 km/h en unos rapidísimos 4,6 segundos y progresa desde ahí hasta los 250 km/h.
El shooting brake, que es de plástico reforzado con carbono o CFRP (con chasis mediante suspensiones independientes y neumáticos 255/40 sobre llantas de 19 pulgadas), pude ir en posiciones EV (eléctrica), Hybrid (selecciona de manera automática el o los motores a activar) y Sport (fuerza la respuesta de todos los motores para lograr las máximas prestaciones).
Dentro luce el sofisticado cuadro de instrumentos digital que pronto llegará al nuevo coupé deportivo TT, centrado en una pantalla configurable de 12,3 pulgadas. Para aquel también son las toberas circulares de aireación, que integran los mandos para gestionar el climatizador.
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