La producción del nuevo SUV compacto de los aros se iniciará en 2016 en la planta germana de Ingolstadt. Rupert Stadler, CEO de Audi, ha asegurado que «el Q1 será un componente clave en nuestra estrategia de crecimiento».
Finalmente, habrá un nuevo integrante en la familia todocamino o Q de Audi . , toda vez que el Consejo de Administración y el Comité de Empresa de Audi AG han dado su viesto bueno para fabricarlo a partir de 2016 en Ingolstadt, Alemania.
El coche, cuyo anticipo más inmediato será el ensayo que Audi mostrará a comienzos de año en el Salón de Detroit , llegará para batirse con modelos tipo Mini Countryman como opción de entrada a la gama Q, y forma parte de la ofensiva de nuevos Audi prevista de aquí a 2020, que contempla la ampliación de los actuales 49 modelos a más de 60 , con un objetivo de ventas global cifrado en 2 millones de unidades .
La proporción de SUV respecto al total de vehículos Audi estará en el 28 por ciento este año, y se prevé que pase a más del 35 por ciento en 2020. La firma ya ha comercializado más de 1,5 millones de sus modelos Q desde el lanzamiento de su primer SUV, en 2006.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete