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Audi A6 L e-tron Concept, enchufado

Beijin asiste a la presentación social de un ensayo híbrido enchufable que permite circular hasta 80 km sin emisiones, a priori diseñado para responder a la demanda china. En todo caso, allana el camino para una tecnología que se abre paso a marchas forzadas, al menos en el catálogo de la marca germana.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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El A6 es el modelo más exitoso de Audi en el mercado chino. Quizá por ello no extraña que el fabricante haya elegido el Salón del Automóvil de Beijing para dar a conocer uno de sus estudios más recientes, basado en la carrocería alargada del A6 (3,01 metros entre ejes y 5,02 de longitud): el estudio de híbrido paralelo A6 L e-tron Concept.

Al mejor estilo A8 Hybrid, el A6 L e-tron Concept combina un propulsor de gasolina 2.0 TFSI de 211 CV con otro eléctrico de 95 CV, éste alimentado por una batería de ion litio localizada en un protegido espacio de la zaga. En modo de circulación totalmente eléctrica puede avanzar un máximo de 80 km a una marcha constante de 60 km/h.

Claro está, puede moverse exclusivamente con el motor de combustión, el citado eléctrico (que recarga de forma parcial en fases de retención y frenada, y total conectado a la red de 230 voltios) y con ambos de manera simultánea.

Entre sus señas distintivas, faros LED, llantas específicas de 21 pulgadas, difusor trasero... El A6 L disfruta del diseño de construcción ligera visto en otros A6, y que aplica hasta un 10 por ciento de aluminio en la producción de la carrocería, lo que ahorra hasta un 15% al peso de una carrocería completa de acero. Claro que también aplica este último, en su modalidad de alta resistencia, para consagrar un seguro habitáculo, junto a elementos de polímero de fibra de carbono CFRP.

Con un habitáculo extremadamente cuidado, y muy amplio en las plazas traseras por las grandes longitud y batalla del vehículo, disfruta de componentes como asientos climatizados, instrumentación exclusiva con información instantánea del funcionamiento y recarga del sistema híbrido, audio Bose de última generación... Por cierto, la marca confirma que su primer modelo de producción 100 por ciento llegará al mercado el año que viene dentro de la nueva gama A3.

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