Nuevo Audi A3 Cabrio, con buen y mal tiempo

Derivado del A3 Sedan, llega este otoño en diésel (TDI de 150 CV) y gasolina (TFSI de 140 y 180 CV), a los que más adelante sumará un S3 Cabrio de 300 CV y versiones de tracción total. Su capota de lona se puede accionar en marcha, hasta 50 km/h.

Nuevo Audi A3 Cabrio, con buen y mal tiempo

El A3 Cabrio que Audi acaba de dar a conocer en el Salón de Frankfurt completa una ambiciosa gama en la que también militan los A3 hatchback , A3 Sportback (derivada de 5 puertas del anterior) y A3 Sedán , del que toma ... rasgos y en buena medida planta.

El nuevo modelo, a la venta en España el próximo otoño , cuenta como su antecesor con capota motorizada de lona (en tonos gris, negro o marrón), sólo que mejor aislada. Puede además accionarse en plena marcha, hasta un máximo de 50 km/h , buen auxilio cuando circulando en ciudad comienza a chispear, por ejemplo. En plegarse o desplegarse invierte menos de 20 segundos .

Para este A3 Cabrio Audi ha previsto un derivabrisas que neutraliza turbulencias y un sistema que dirige aire caliente hacia la cabeza de los pasajeros delanteros , lo que permitirá conducirlo con garantías y el cielo por techo en meses no veraniegos o primaverales.

Con 287 litros de maletero , las plazas traseras (el coche homologa 4 asientos ) se advierten ligeramente más amplias que antes, si bien sus respaldos siguen yendo en una posición bastante vertical, poco cómoda. Entre maletero y habitáculo hay una trampilla para, sin ir más lejos, introducir tablas de esquí.

Diésel y gasolina, siempre turbo

En un principio, el último A3 Cabrio contará con propulsores de gasolina de 140 (tomado del Volkswagen Polo BlueGT ) y 180 CV, ambos TFSI turbo y de inyección directa, a los que se agregará un turbodiésel TDI de 150 CV. Sin embargo, el fabricante también contempla un S3 Cabrio de 300 CV (5,4 segundos en el paso de 0 a 100 km/h y 7,1 l/100 km de promedio), amén de variates de tracción integral quattro (de serie es delantera).

Diferentes tipos de suspensión (incluso de dureza variable Audi Magnetic Ride), audio Bang & Olufsen o navegación MMI Plus con conexión a Internet (a partir de tecnología LTE/4G) estarán junto a otros al alcance del recién llegado.

Nuevo Audi A3 Cabrio, con buen y mal tiempo

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