Audi comercializará el nuevo A3 Sportback, alternativa de 5 puertas al actual A3 de 3 puertas, y estrecho rival de modelos como el Volvo V40, en el mes de febrero del próximo año. Sobre el modelo que releva, amplía la distancia entre ejes en 58 mm, de modo que llega a 2,64 metros para ofrecer una habitabilidad ligeramente mejor. Ahora, por fin, las plazas traseras admiten pasajeros adultos en condiciones. Eso sí, aún siendo un coche un poco mayor es más ligero, nada menos que 90 kg. También el maletero gana capacidad: 10 litros, para situarse en 380. Con el respaldo trasero vencido, la cota es de 1.220 litros.
Los motores previstos por Audi para el lanzamiento son los de gasolina 1.4 TFSI de 122 CV y 1.8 TFSI de 180, junto al turbodiésel 2.0 TDI de 150 CV. Después agregará los de gasolina 1.2 TFSI de 105 CV (24.510 euros) y 1.4 TFSI de 140 (con desconexión de cilindros Cylinder on Demand, para ahorrar cuando no se requiere toda la potencia disponible, con en el S8), junto a los turbodiésel 1.6 TDI de 105 CV (3,8 l/100 km) y 2.0 TDI con 184. Todos son turbo y de inyección directa.
La marca también ha preparado una variante prevista para e gas. Se llama TNCGy rinde 110 CV. Junto a éste, otras alternativas de tracción total quattro (a partir de 140 CV), caja auto secuencial de doble embrague S tronic, e incluso un híbrido enchufable, previsto para 2014.
Elementos como faros led para todas las funciones o sistema de seguridad pre sense front integrado en el programador activo de velocidad (puede frenar automáticamente el vehículo ante riesgo inminente de colisión, por completo circulando a menos de 30 km/h) estarán al alcance del nuevo A3 Sportback.












