Audi A8, casi como nuevo

Y es que, en realidad, el modelo con el que la firma de los aros acudirá al inminente Salón de Frankfurt, en septiembre, y que llegará a los comercios poco después no es sino una profunda remodelación del actual. Eso sí, aporta sofisticaciones como faros Matrix LED y mayor potencia mecánica.

Audi A8, casi como nuevo

En septiembre, Audi pondrá a la venta, desde 85.300 euros , una exhausitiva actualización de su modelo insignia A8 , de modo que aunque pueda parecerlo no es un coche totalmente nuevo, sino una puesta al día del aún a la ... venta.

Nuevos equipamientos , diseño matizado, motores (en algunos casos) más enérgicos... El A8 se pone al día para encarar con mejor forma al último y todopoderoso Mercedes-Benz Clase S , entre otros .

Por lo que toca a la silueta, renueva ligeramente el dibujo de faros , parrilla, paragolpes, capó, pilotos traseros... También varía el diseño de llantas y algunos tonos de carrocería.

Hablando de sus inéditas tecnologías, el nuevo A8 estrena instrumentación proyectada en el parabrisas frente al conductor, tipo head-up display , aparcamiento automático mejorado, visión nocturna con detector de animales grandes en la trayectoria, aviso por pérdida de la anterior, faros con técnica Matrix LED (aportan mayor luminosidad y menor consumo) e intermitentes secuenciales (alumbran en el sentido de giro)...

Por último, si bien la versión híbrida del A8 se mantiene tal cual no sucede lo mismo con otros motores, todos con tracción total quattro y cambio auto secuencial Tiptronic . Por ejemplo, los diésel 3.0 TDI y 4.2 TDI se plantan 258 y 385 CV (antes 250 y 351 CV), mientras que los de gasolina 3.0 TFSI y 4.0 TFSI suben a 310 y 425 CV (anteriormente 290 y 420 CV, en cada caso). Junto a ellos, y sin cambios, los W12 y S8 de 500 y 519 CV cada uno.

Audi A8, casi como nuevo

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios