Los datos obtenidos muestran que el precio mínimo por el que se puede asegurar un vehículo eléctrico a todo riesgo es un 12,4% superior que para un coche híbrido.
En concreto, el precio más bajo por el que se puede obtener una cobertura a todo riesgo para el Toyota Auris es 499 euros, mientras que el Nissan Leaf registra un precio mínimo para este tipo de pólizas de 561 euros. Por su parte, el Citroën C4 es el modelo de coche más barato de asegurar a todo riesgo, a partir de 469 euros.
En cuanto a las pólizas a terceros, se observa que el precio mínimo para los 3 tipos de automóvil es el mismo, en concreto de 154 euros.
Para Elena Betés, CEO de Rastreator.com , «la diferencia en el precio mínimo del seguro a todo riesgo entre los vehículos híbridos y eléctricos es cada vez menor por el mayor conocimiento sobre los costes de reparació , pues antes se pensaba que eran mayores en el caso de los eléctricos».
Según la patronal del automóvil, ambas categorías de vehículos no convencionales representaron el pasado ejercicio solo el 1,5% del total de matriculaciones . Sin embargo, diversas fuentes del sector prevén un aumento de ventas para este año de estos vehículos teniendo en cuenta que 2013 cerró con un alza del 1,7% en híbridos y del 85,58% en eléctricos.
Asegurar un eléctrico, aún más caro que un híbrido
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete