Toyota Auris: Vocación de líder
Más ligero, más dinámico, mejor equipado y más económico de mantener que nunca
abc.es
Con una nueva estructura y una posición más baja, el nuevo Auris refleja la pasión personal del presidente de Toyota, Akio Toyoda, por crear vehículos más atractivos y dinámicos.
En esa dirección, el equipo de ingenieros se ha centrado en la gestión del peso ... , el diseño del chasis, la optimización de la estructura y la mejora del motor. El resultado es el nuevo Auris: más ligero, más dinámico, mejor equipado y más económico de mantener que nunca.
Las mejoras aerodinámicas, la reducción media del peso de 50 kg y la optimización de la gama de motores hacen que el consumo de combustible y las emisiones de CO2 disminuyan en toda la gama.
El nuevo Auris cuenta con un nuevo diseño exterior , con un estilo más seguro de sí mismo, elegante y dinámico. Su longitud ha aumentado 30mm. El área frontal se ha reducido respecto al modelo actual y, sin afectar al espacio para los pasajeros, la altura total se reduce 55 mm, lo que lo convierte en uno de los vehículos más bajos del segmento . Estos cambios ofrecen unas ventajas aerodinámicas considerables.
En la parte posterior destaca la abertura más amplia del portón trasero con unas superficies cóncavas y convexas más potentes. Está rematado por un alerón de techo integrado y flanqueado por el nuevo diseño envolvente de los grupos ópticos. El nuevo paragolpes, con reflectores integrados en los extremos y con difusor aerodinámico, refuerza la imagen posterior amplia, estable y deportiva del nuevo Auris.
Diseño exterior específico del híbrido
Por fuera, el nuevo híbrido combinado Full Hybrid de Toyota incorpora además detalles exclusivos , como la parrilla inferior y el difusor aerodinámico del paragolpes inferior trasero pintados en grafito metálico y los emblemas de Toyota en el capó y el portón trasero en azul híbrido.
El diseño del nuevo interior presenta una mayor calidad sensorial y una mayor continuidad de estilo. Incorpora formas más atrevidas, una funcionalidad mejorada y materiales de mayor calidad, con una disposición de la instrumentación y los distintos botones más ergonómica y centrada en el conductor.
La calidad sensorial y la armonía visual del nuevo interior se potencian con la textura mejorada de los acabados del habitáculo , prestando una especial atención a la textura de todas las superficies con que entran en contacto los ocupantes.
Con un mayor recorrido y más ajuste en altura, los asientos ofrecen un confort excelente para todo tipo de conductores. La altura de los asientos se ha reducido 40 mm, creando una posición de conducción más deportiva.
La longitud del maletero se ha incrementado 50 mm, y la anchura del portón trasero, 90 mm. Con la flexibilidad añadida de un doble fondo de maletero y unos asientos abatibles con división 60:40, todas las versiones, incluida la híbrida, ofrecen una mayor capacidad de maletero , de 360 litros.
El carácter práctico del interior del nuevo Auris se hace evidente en sus características funcionales y su generoso espacio de almacenamiento con numerosos departamentos para pequeños ojetos. Además nos encontramos, en la parte posterior de la consola central, tres tomas de 12 voltios y entradas USB y AUX , una bandeja de maletero plegable, ganchos en el suelo del maletero y maletero de doble fondo.
En los modelos del Auris hybrid se reubica la batería bajo el asiento trasero, y ahora la capacidad del maletero es equivalente a la de otros modelos de la gama.
El Auris hybrid cuenta con un diseño único de los indicadores y el Monitor de apoyo a la conducción ecológica en el cuadro de mandos, una palanca de cambio «shiftby- wire» en azul híbrido y una ornamentación del cuadro de mandos exclusiva.
Suspensión revisada para un mayor confort de marcha
El cambio fundamental de enfoque en lo que se refiere a la arquitectura del vehículo ha llevado a los ingenieros a reconsiderar los distintos elementos del chasis.
Numerosos componentes de la suspensión MacPherson delantera han sido revisados, como el diseño del anclaje superior, el tope de suspensión, el resorte helicoidal y el amortiguador. Se han endurecido y se han ajustado los amortiguadores para combinar un mayor confort de marcha con un mejor manejo.
La transmisión del ruido del motor al habitáculo se ha reducido al mínimo gracias a la colocación de aislantes en el capó y la cubierta del motor y de un silenciador externo en el panel del salpicadero.
Rendimiento del sistema híbrido combinado Full Ibrid
El Auris hybrid presenta unas cifras de emisiones líderes en su categoría, de solo 87 g/km en el ciclo combinado de homologación europea.
Capaz de funcionar de forma i ndependiente o combinada , el motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros y el motor eléctrico del sistema HSD generan una potencia máxima de 136 CV DIN, dotando al Auris hybrid de una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y una velocidad punta de 180 km/h.
Gracias al mejor rendimiento aerodinámico y al menor peso de este modelo de nueva generación, las reducidas emisiones de CO2 del Auris hybrid, muy beneficiosas desde el punto de vista fiscal, han bajado 2 g/km, hasta 87 g/km (con llantas de 15”). Por otra parte, el Auris hybrid no genera apenas emisiones de NOx ni partículas.
El motor del Auris hybrid está diseñado para eliminar la necesidad del motor de gasolina siempre que sea posible en entornos urbanos.
Transmisión ConfortDrive
Disponible en la versión diésel Auris 90D, ConfortDrive es una transmisión manual automatizada con un modo de cambio totalmente automático y sin pedal de embrague. Permite al conductor elegir entre dos modos de cambio de marchas: uno totalmente automático o uno secuencial manual, con levas de cambio a los lados del volante.
Si selecciona E (Económico), M (Manual) o R (Atrás), el vehículo puede avanzar lentamente como lo haría un automático convencional. En el modo E, el vehículo cambia de marcha automáticamente para maximizar el ahorro de combustible. Si se selecciona el modo S (Deportivo), se retrasará el cambio a una marcha superior hasta un régimen más alto, para ofrecer un estilo de conducción más deportivo.
Transmisión variable continua MultiDrive
Disponible en la versión de gasolina Auris 130, MultiDrive es una transmisión variable continua (CVT, Continuously-Variable Transmission) con un modo de cambio continuo totalmente automático o un modo deportivo secuencial, de 7 velocidades.
Tecnología Stop & Start
Disponible en el Auris 90D, y equipado de serie en el Auris 120D, el sistema «Stop & Start» de Toyota apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene.
Interior más confortable
El sistema, que incorpora un rearranque inmediato sin apenas ruido del motor ni vibración, presenta una reducción de CO2 considerable en la conducción urbana , y puede reducir el consumo medio de combustible de forma considerable.
Equipamiento mejorado
Incluso en el nivel Live, de acceso a la gama, el equipamiento de serie del nuevo Auris se ha planificado cuidadosamente para simplificar y mejorar la vida a bordo , con la adición de asistente de arranque en pendiente, climatizador monozona, control dinámico de estabilidad, tracción y dirección (VSC+), faros delanteros con función ‘Follow Me Home’, o luces de circulación diurna con tecnología LED.
El acabado Active añade al equipamiento de la versión Live, control de crucero (excepto 90D), faros antiniebla delanteros, elevalunas eléctricos traseros, suspensión trasera multibrazo independiente (Auris 130 y 120D conectividad Bluetooth, volante multifunción en cuero-napa, salida del tubo de escape cromado (excepto 90D), llantas de 16”, reposabrazos central trasero y sistema multimedia avanzado Toyota Touch con conectividad USB/iPod y cámara de visión trasera.
Además del equipamiento de serie del Active, el acabado Advance incorpora tapicería de tela y cuero parcial gris oscuro, sensores de luz y lluvia, retrovisor interior electrocromático, Control Inteligente de luces de carretera (AHB), climatizador bizona, Sistema avanzado de asistencia al aparcamiento (SIPA, Simple Intelligent Park Assist), Sistema de entrada y arranque sin llave (Smart Entry + Push Start), asientos calefactables y con ajuste lumbar eléctrico, inserciones exteriores cromadas y de ‘Black piano’, paragolpes trasero con difusor aerodinámico, consola con inserciones de cuero negro, faros bi-xenón direccionables y llantas de aleación de 17”.
Por otra parte, el equipamiento de serie Active específico del híbrido incorpora llantas de aleación ECO de 15”, ópticas traseras con tecnología LED, control de crucero, una parrilla frontal inferior de grafito, paragolpes trasero con difusor aerodinámico hybrid, arranque sin llave (Push Start) y un cuadro de mandos de diseño exclusivo, con indicadores de alta gama y una pantalla multiinformativa LCD.
Toyota Touch
Disponible a partir del acabado Active del nuevo Auris, Toyota Touch es un sistema de info entretenimiento con pantalla táctil a todo color de 6,1 pulgadas, que representa un nuevo concepto más accesible de sistemas multimedia a bordo.
Sistema de info entretenimiento
Incorpora radio AM/FM con receptor DAB+ opcional, reproductor de CD/MP3, conectividad Bluetooth con teléfonos móviles con una función audiostreaming de reproducción inalámbrica de música, y toma AUX y un puerto USB para conectar reproductores de música portátiles, con la posibilidad de mostrar portadas de álbumes desde un iPod.
Se puede ver información del Monitor de energía del sistema Hybrid Synergy Drive y del consumo de combustible, y cuenta con una cámara de visión trasera de serie.
Toyota Touch & Go mejorado
Basado en la unidad básica multimedia Toyota Touch, el sistema Toyota Touch & Go mejorado ofrece a los clientes un sistema de navegación completo con la mejor relación calidad-precio del mercado, una gran conectividad y acceso a contenido de Internet y descarga de aplicaciones, incluida la nueva aplicación de Twitter.
Con las funciones de navegación más populares, como la función de tráfico avanzado con información de 10 países europeos, y alertas de radares de velocidad (disponible según normativa de cada país), el sistema de navegación mejorado cuenta ahora con imágenes de intersecciones , imágenes de túneles, una función de zoom automático y mejores alertas de radares y límites de velocidad.
Sistema avanzado de asistencia al aparcamiento (SIPA)
De serie en el acabado Advance, el nuevo Auris puede ir equipado con el Sistema avanzado de asistencia al aparcamiento (SIPA, Simple Intelligent Park Assist), que cuenta con una función de configuración sencilla que permite un uso más rápido y fácil.
El sistema emplea diez sensores ultrasónicos en los extremos de los paragolpes delantero y trasero para detectar espacios de aparcamiento viables en batería. Luego, aplica automáticamente la secuencia oportuna de giros de la dirección para la maniobra de aparcamiento en el espacio escogido; lo único que tiene que hacer el conductor es controlar la velocidad del vehículo.
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