Suscribete a
ABC Premium

debate sobre la prensa

Luis Enríquez: «Si el futuro es digital, los editores de diarios estamos en la pole»

El presidente de AEDE pone el acento en el alto valor añadido para los anunciantes de un producto al que el público concede la máxima credibilidad

Luis Enríquez: «Si el futuro es digital, los editores de diarios estamos en la pole» ernesto agudo

alejandro carra

« Más necesarios que nunca », con esta frase despejó ayer el horizonte de los periódicos el presidente de la Asociación de Editores de Diario Españoles ( AEDE ) y consejero delegado de Vocento , Luis Enríquez . En un escenario -el actual- en el ... que el ciudadano se ve sometido a un enjambre instantáneo de « impactos informativos desde multitud de newsletters, redes sociales, web, aplicaciones y alertas», la clave está en estructurar y ordenar ese océano de contenidos en el que «es imposible pensar». Y ahí es donde Luis Enríquez puso todo el énfasis de su presentación de la conferencia de AEDE « Derribando mitos: los periódicos vistos por los directores y anunciantes ». Si hay alguien que sabe «separar y completar la información con datos no disponibles para el lector», si hay alguien que sabe «clasificar por sectores y jerarquizar», si hay alguien que sabe cómo conseguir que los lectores se orienten en semejante tormenta de contenidos, e incluso que «incorporen a su argumentario información ordenada y razonable», esos son los periódicos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia