Madrid/Deportes
Querella contra un edil socialista de Getafe por presunta malversación de dinero público
Se cree que justificó comilonas con facturas falsas cuando presidía el «Getafe Beta»
Querella contra un edil socialista de Getafe por presunta malversación de dinero público
El Ayuntamiento de Getafe ha decidido presentar una querella criminal por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental contra el concejal socialista Enrique Macías que, supuestamente, justificó una subvención con cuatro facturas falsas para comilonas cuando era presidente del club de ... baloncesto Getafe Beta , tal y como informó ABC en su día.
En Gobierno local, dirigido por Juan Soler (PP), que acude al pleito en calidad de acusación particular, considera que «existen presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental», insisten fuentes municipales.
Todo se remonta al mandato municipal de Pedro Castro (PSOE). Enrique Macías presentó en el Ayuntamiento de Getafe la justificación de una subvención en cuatro facturas por un importe de 53.500 euros correspondientes a diversos ágapes. Tres de ellos correspondían a comidas de 200, 400 y 400 comensales respectivamente, en un establecimiento hostelero de Getafe. Se da la circunstancia de que dicho restaurante solo tiene un aforo de 14 personas en la planta baja (con una superficie de 19,55 metros cuadrados), y 20 personas en la planta alta, cuya superficie es de 35,30 metros cuadrados.
El importe presuntamente malversado procedía de una subvención municipal de 130.000 euros concedida en 2009 al Getafe Beta para promoción del deporte. Sin embargo, el 41,1 por cierto de este presupuesto se gastó en ágapes.
El Getafe beta es un clu de referencia en el deporte de la canasta creado en 1993 por particulares del Patronato de Deportes de Getafe.
Noticias relacionadas
Ver comentarios