Navidades de lujo en Alcorcón
La bailaora Saras Baras actuará en las fiestas navideñas de Alcorcón - abc
alcorcón

Navidades de lujo en Alcorcón

Sara Baras y el Ballet Nacional Ruso comparten espacio con el Belén Viviente y la Cabalgata

maría isabel serrano
Actualizado:

El próximo día 11, con el encendido de las luces, arracan las fiestas navideñas en Alcorcón. Y lo hacen por todo lo alto. Además de las citas ya tradicionales, este año habrá espectáculos por todo lo alto con actuaciones como la de la bailaora Sara Baras, el Ballet Nacional Ruso, Tennessee, la Strauss Festival Orchestra y el Coro Polifónico de Alcorcón.

Está programada una Cabalgata de Reyes muy especial, con la entrega de las llaves de la ciudad a Sus Majestades de Oriente y el recorrido por la avenida de las Retamas. Las carrozas y regalos de la cabalgata serán proporcionados por empresarios del municipio. También teatro infantil con El libro de la Selva, Zascandury, Blancanieves, La isla de Teodoro y El viaje de Martín. No faltará la cita con Broadway on Ice, el espectáculo musical de patinaje sobre hielo

El objetivo del Consistorio y su Concejalía de Cultura, Festejos y Escuelas Municipales, es ofrecer una programación navideña «que llegue a todos los públicos y hacerlo con un programa en el que la ilusión y la novedad sean elementos protagonistas», explican fuentes municipales.

El alcalde, David Pérez, ha señalado que «desde el Ayuntamiento queremos trasladar la ilusión que se vive en nuestro hogares en estas fechas a todas las actividades que, para pequeños y mayores, hemos programado. Animo a todos a participar de esta programación navideña y a vivir estas fiestas con entusiasmo, alegría y solidaridad, para hacer de Alcorcón una ciudad más amable y acogedora, para hacer de Alcorcón la ciudad de la Navidad».

Para Luis Galindo, concejal de Cultura, «la Navidad en Alcorcón este año se escribe con el deseo de facilitar un espacio para la convivencia, calidad, participación, alegría y tradición».

El Belén Municipal tiene sorpresa: las figuras se han restaurado y el portal estrena diseño, con una elaboración a partir de elementos tradicionales de la ciudad, como el ladrillo y la madera.

«Tiritea en Navidad» acerca, un año más, el teatro a la infancia con tres citas: Blancanieves y los siete enanitos, Tortuga la isla de Teodoro y El viaje de Martín. Junto al teatro, actividades infantiles con las atracciones y juegos en el Parque Buero Vallejo y calle Virgen de Iciar, los talleres en el teatro Buero Vallejo y las actividades creativas en la biblioteca José Hierro.

También este año se celebrará El Día del Mayor, con una actuación del Grupo Ara de Madrid, destinada al obligado homenaje a nuestras personas mayores. Junto a todo ello, el tradicional encuentro de Corales de la Ciudad, En la calle por Navidad, con la participación de ocho coros de Alcorcón que pondrán villancicos y canciones populares al alcance de todos.

La Navidad en Alcorcón ha puesto mucho empeño en su Belén Viviente, que celebra su décimo quinta edición ininterrumpida. Como siempre, la Hermandad de Santo Domingo y Santo Dominguín, cumpliendo con la tradición, ofrecerá dos funciones diarias para disfrutar del viaje en el tiempo.

En la geografía navideña, este año la Red de Belenes se ha ampliado hasta veintidós que se abren al público en asociaciones, entidades, parroquias y centros culturales y educativos, a partir del día diez de diciembre. Y, por último, también este año Alcorcón contará con dos elementos imprescindibles para sentir la Navidad en la calle: el Mercadillo Navideño, ubicado en la calle Cañada, y la pista de hielo, en la plaza de los Reyes de España.