Hazte premium Hazte premium

Centenares de pasajeros atrapados en Atocha en los AVE con destino a Barcelona

Los trenes están parados en la estación o pocos kilómetros de la misma a la espera de que el servicio se reanude. Los retrasos alcanzan ya las tres horas en algunos trayectos

Centenares de pasajeros atrapados en Atocha en los AVE con destino a Barcelona

ADRIÁN DELGADO

La estación de Atocha , en Madrid, se ha convertido esta mañana en una ratonera para los pasajeros que tenían previsto viajar esta mañana con destino a Barcelona. Según fuentes de Renfe, todos los trayectos hacia Cataluña, desde las 7 de la mañana, están «afectados de forma generalizada» por el robo de cable de fibra óptica que se ha producido esta mañana en la línea entre Vilafranca del Penedès y Gelida . En concreto, una decena de trenes hasta este momento se encuentran parados en la propia estación madrileña o pocos kilómetros de la misma a la espera de que «se reordene el tráfico». Dichos trenes podrán llegar hasta la estación de Camp de Tarragona para proseguir el viaje en un servicio especial de autobús hasta Barcelona, habilitado por la compañía.

[Sigue en Directo toda la información sobre la incidencia del AVE Madrid-Barcelona aquí]

Los retrasos en la estación de Atocha alcanzan ya, en algunos trenes como los que debían haber partido a las 8.20 horas y 8.30 horas de esta mañana, tres horas de demora. Algunos viajeros denuncian desde las redes sociales los constantes anuncios que la compañía les ha realizado de «salida inminente». No obstante, siguen parados en los andenes de la terminal de AVE madrileña. Las quejas en Twitter se multiplican por momentos:

El exministro de Industria, Turismo y Comercio socialista, Miguel Sebastián, está encerrado en uno de esos trenes con destino a Barcelona.

También se han visto afectados algunos servicios relacionados con las Cercanías, según informan en su perfil oficial de Twitter:

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación