Hazte premium Hazte premium

El Gobierno dice que se ha sobredimensionado el problema de la malnutrición infantil en Madrid

Cifuentes dice que «haber dado de comer a 640 niños» justifica el plan de comedores escolares, que reformulará

El Gobierno dice que se ha sobredimensionado el problema de la malnutrición infantil en Madrid jaime garcía

itziar reyero

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha defendido la puesta en marcha este verano por parte de su Gobierno del plan de comedores escolares, pese a que sólo se apuntaron 640 niños de los 5.500 previstos en un principio. «Era nuestra obligación ayudar a las familias dificultades económicas y lo vamos a mantener. Aunque las expectativas hayan sido menores, haber dado de comer a 640 niños por sí solo se justifica el plan», ha asegurado la líder regional en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Para Cifuentes, estas cifras, muy por debajo de las expectativas, demuestran que se ha «sobredimensionado» el problema de la alimentación infantil en Madrid con objetivos electorales y ha afirmado, en línea con la posición del anterior Gobierno de Ignacio González, que más de «desnutrición» debe hablarse de «malnutrición».

«Hay algo que es evidente y que a estas alturas todo el mundo reconoce, incluso los grupos políticos que en campaña electoral hablaban de que en Madrid existía un gravísimo problema de desnutrición infantil», ha pronunciado Cifuentes, quien ha señalado que incluso la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha rectificado. «Todo lo que tiene que ver con la alimentación infantil se ha sobredimensionado de manera clara y evidente", ha insistido, para luego añadir que ello «no quita para que haya necesidad» entre familias de la región, «que evidentemente la hay».

La Comunidad atendió entre el 14 de julio y el 7 de septiembre a una media de 455 niños en 29 centros de la región , según ha detallado el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, quien ha anunciado que contactarán con los ayuntamientos de la región para coordinar una respuesta más eficaz ante las vacaciones de Navidad.

El plan estaba dotado inicialmente con un presupuesto de 4 millones pero solo ha consumido 140.000 euros , por lo que el resto de la partida no ejecutada queda como remanente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación