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La conexión del AVE entre Chamartín y Atocha estará lista a primeros de año

El túnel de 7,3 kilómetros bajo la capital y la construcción de dos vías nuevas vertebrará la red española de alta velocidad, sin bajarse del tren

La conexión del AVE entre Chamartín y Atocha estará lista a primeros de año eduardo san bernardo

itziar reyero

El pasajero que viaje en AVE de norte a sur de la Península -por ejemplo, de Valladolid a Sevilla- ya no tendrá que bajarse en Chamartín y hacer transbordo en metro o cercanías hasta Atocha para coger otro tren en Atocha. Según informaron a ... ABC fuentes oficiales, está previsto que a principios de año entre en funcionamiento el servicio de alta velocidad que conectará las dos grandes estaciones de Madrid. Lo hará a través del túnel de ancho internacional oradado entre Atocha y Chamartín, que vertebrará el mapa ferroviario español mejorando sustancialmente la conectividad de toda la red. Esta esperada infraestructura articulará la conexión de todas las líneas de alta velocidad con origen o destino en la mitad norte peninsular con las que tienen origen o destino en la mitad sur y este. Hasta ahora, sólo había servicios directos desde el sur hacia el noroeste/ este a través de los «by-pass» de Atocha sur, pero sin parada en Madrid.

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