Hazte premium Hazte premium

El PSM mudará su sede en septiembre a la calle del Buen Suceso, junto a Ferraz

Simancas destaca que es un local «más grande, más funcional y, sobre todo, mucho más barato» que el del Palacio de la Prensa, en Callao, ya que cuesta «menos de la mitad»

El PSM mudará su sede en septiembre a la calle del Buen Suceso, junto a Ferraz jaime garcía

ep

El PSM se mudará en septiembre a la nueva sede ubicada en la calle del Buen Suceso, junto a Ferraz , que ahora mismo se encuentra en obras, por lo que «será la nueva dirección del partido la que dirija esta mudanza», según ha indicado el presidente de la Comisión Gestora del PSM, Rafael Simancas , en una entrevista con Europa Press.

«En cuanto terminen las obras nos mudaremos, no creo que pueda ser antes del Congreso Regional, con toda probabilidad será ya en septiembre y será la nueva dirección del partido la que dirija esa mudanza », ha señalado Simancas, quien ha precisado que previsiblemente será a principios del noveno mes del año.

Según ha explicado, se trata de una sede «un poquito más grande , más funcional y, sobre todo, mucho más barata» que la del Palacio de la Prensa, en Callao, ya que cuesta «menos de la mitad». «Estamos hablando de casi la tercera parte, nos vamos a ahorrar un buen dinero y, además, vamos a estar cerca de la sede de Ferraz y tendremos la oportunidad de generar sinergias de ahorro utilizando servicios comunes, como hacen otros partidos políticos», ha añadido. Simancas ha hecho hincapié en que se van a poder hacer todo tipo de actividades en la nueva sede y que, además, tendrán cerca la sede de Ferraz, que tiene un gran salón de actos .

Asimismo, el presidente de la Comisión Gestora creada tras la disolución de los órganos de dirección del PSM por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , ha manifestado su respeto por las decisiones de la dirección anterior.

«Cada dirección tiene un criterio, nosotros entendíamos que esta es una época de más austeridad, las ayudas públicas son cada vez menores y tenemos que ajustar los presupuestos, por lo tanto, aquellos alquileres que a lo mejor hace unos años tenían sentido , porque se podían pagar, ahora ya empiezan a ser muy costosos, por eso hemos querido ajustar nuestro presupuesto alquilando una sede algo más barata», ha explicado.

La acual sede del PSM, alquilada a la Asociación de la Prensa de Madrid, con la que ha habido que negociar la rescisión del contrato, suponía un coste de 16.000 euros mensuales , según la Comisión Gestora.

Más escaños, más subvención

Por otro lado, Simancas ha destacado el tener un buen resultado electoral también «ayuda» a solucionar los problemas financieros del PSM, ya que mejora la subvención que corresponde al partido en función de los escaños y votos obtenidos, así como el tener cargos públicos, porque estos contribuyen con una cuantía especial al partido.

«Entre esto y el ahorro en el alquiler de nuestra sede, nuestras cuentas están mejorando», ha afirmado Simancas, quien también ha indicado que desde la constitución de la Comisión Gestora hasta ahora, «ha habido cierto incremento» en la afiliación . «No muy significativo, pero sí cierto incremento», ha apostillado.

«No estamos en una etapa en la que los partidos en general estén sumando muchísima militancia, sí hay muchas personas que se acercan al partido en clave de simpatizantes , de voluntarios, de colaboradores, hemos tenido cientos y cientos, miles de colaboradores en estos términos», ha agregado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación