Carmena, reunida en su despacho con el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro - efe

Carmena se reúne con el presidente de la Operación Chamartín para trazar su viabilidad

Se trata de una primera toma de contacto con Antonio Béjar para acercar posturas sobre su futuro

Actualizado:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reunirá este miércoles con el presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar. Lo recibirá en su despacho del Palacio de Cibeles. Se trata de una primera toma de contacto para acercar posturas en cuanto al futuro de la Operación Chamartín. La misma está en riesgo. Si antes de que termine 2016 las autoridades madrileñas no sacan adelante el Plan Parcial de Reforma Interior (PPRI) del área prolongación de la Castellana, sus promotores, BBVA, mayoritariamente, y la constructora Grupo San José, harán las maletas y se irán para siempre.

Carmena ha planteado revisar la operación. La anterior regidora, Ana Botella, quiso sacarlo adelante por la vía urgente antes de dejar su mandato con un pleno extraordinario. Necesitaba el apoyo del PSOE, pero no lo consiguió.

La Operación Chamartín, rebautizada como Distrito Castellana Norte, plantea un desarrollo urbano cubriendo la playa de vías de tren en la estación de Chamartín. Con esta base, y a lo largo de 3,7 kilómetros de largo y de 3 millones de metros cuadrados de terreno, se levantarían 17.000 viviendas. Carmena ha criticado este uso. Ha dicho que la ciudad no lo necesitaba más viviendas con todas las que había vacías. Distrito Castellana Norte plantea más de un millón y medio de metros cuadrados se destinarán a equipamientos sociales de todo tipo, servicios urbanos y zonas verdes: el equivalente a 170 campos de fútbol.