Hazte premium Hazte premium

«Hijo mío, tú a Alcorcón y yo a Majadahonda»

Un padre y un hijo se presentan como candidatos de Ciudadanos a la alcaldía de los dos municipios

«Hijo mío, tú a Alcorcón y yo a Majadahonda» ABC

IGNACIO SERRANO

Alfonso Reina Briasco y su hijo Alfonso Reina Sánchez serán los candidatos de Ciudadanos para las alcaldías de Majadahonda y Alcorcón, respectivamente. Ambos estuvieron vinculados al CDS de Adolfo Suárez (al que califican de «figura emblemática, que hizo lo que había que hacer») hasta que este partido decidió integrarse en el PP, momento en que deciden fundar el Centro Democrático Liberal junto a otros desencantados.

Tras anunciar Albert Rivera que Ciudadanos pretendía expandirse fuera de Cataluña, el CDL comenzó los primeros contactos para unir fuerzas. Y en febrero del año pasado, el congreso del partido aprobó la integración total en Ciudadanos con el 87 por ciento de votos a favor.

Reina Briasco suscribe la tesis oficial de Ciudadanos , de que se puede gobernar en minoría negociando propuesta a propuesta. Y si no gobierna, apoyando las medidas presentadas por otros partidos que coincidan con las de Ciudadanos. Por su parte, su hijo opina que «España siempre vota centro» y que Felipe González y José María Aznar ganaron las elecciones porque fueron capaces de conquistar a esa franja del electorado.

«Suárez sería candidato»

El candidato a la alcaldía de Alcorcón explica que a pesar de que su padre tiene un gran peso en el CDL, está ahí «porque me han votado mis compañeros», y no por un «dedazo paterno», y asegura no tener «ningún apego a las siglas», ya que «se puede cambiar de partido pero no de ideología».

Reina Sánchez cree que ha llegado la hora de acabar con «un bipartidismo dictatorial», y está convencido de que su ídolo político, Adolfo Suárez, «no sólo votaría Ciudadanos, sería candidato», y promete «trabajar duro para no defraudar, y sobre todo para no deberle favores nadie».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación