Ignacio González destituye al consejero de Sanidad por sus declaraciones contra Teresa Romero

Javier Maldonado, actual viceconsejero de asistencia sanitaria, le sustituirá en el cargo

Actualizado:

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destituido este jueves al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.

González se ha reunido con Rodríguez tras celebrar el consejo de Gobierno, y le ha solicitado su dimisión. Esta petición ha sido aceptada inmediatamente por el consejero.

Ignacio González ha agradecido a Javier Rodríguez su «dedicación y su extraordinario trabajo» al frente de la Consejería de Sanidad, así como la «magnífica gestión» llevada a cabo desde que fue nombrado para el cargo, el pasado 27 de enero.

Javier Maldonado tomará mañana posesión de su cargo como consejero, al que llega procedente de la viceconsejería de Asistencia Sanitaria, antes del acto oficial que celebra el Gobierno regional para celebrar el Día de la Constitución.

Cirujano de profesión, Maldonado se incorporó al Gobierno regional procedente del Hospital Ramón y Cajal, donde ocupó el cargo de gerente, y previamente había sido director médico del Hospital La Paz.

El hasta hoy consejero de Sanidad se ha caracterizado por sus polémicas declaraciones en torno al caso de Teresa Romero, la enfermera afectada por ébola. Javier Rodríguez aseguraba acerca de su gestión sobre esta enfermedad que si él «lo hubiese hecho mal Teresa Romero no estaría hablando» a lo que ha añadía que si su gestión frente a la crisis del ébola no hubiese sido la correcta, «España seguiría teniendo esta enfermedad».

El exconsejero manifestaba además su satisfacción porque España esté libre de ébola. «Eso es fruto de la buena sanidad que tenemos en la Comunidad de Madrid y los buenos profesionales que tenemos».