Hazte premium Hazte premium

La infraestructura subterránea bajo Canalejas, lista para el concurso

Allí tendrán el inicio y fin de línea los autobuses de la EMT que ahora paran en superficie, y también servirá para ampliar el aparcamiento público de Sevilla

La infraestructura subterránea bajo Canalejas, lista para el concurso

sara medialdea

El Gobierno municipal de Madrid aprueba este jueves la reparcelación del espacio subterráneo en la llamada «manzana de Canalejas». Bajo rasante se va a construir una zona donde tomar los autobuses de la EMT que ahora paran en superficie, además de mejorar y ampliar el aparcamiento público existente y permitir el acceso al aparcamiento privado del centro comercial y hotel de Canalejas.

Esta obra supondrá desplazar por debajo del nivel del suelo buena parte de la contaminación atmosférica y acústica que ahora está en superficie, y despejar ésta para poder ampliar las aceras en la calle Sevilla y hacer más atractiva la entrada tanto al hotel Four Seasons como al centro comercial de alto standing previstos en esos edificios.

Además, también la carga y descarga de mercancías se realizará bajo rasante, y se mejorarán las condiciones de accesibilidad de la estación de Metro de Sevilla (Línea 2).

En virtud de la reparcelación que ahora se aprueba, el espacio asignado por el Plan Especial para desarrollar la citada infraestructura de transporte pasa a ser de titularidad municipal, lo que es un requisito imprescindible para licitar el concurso de gestión.

La cesión del espacio subterráneo al Ayuntamiento se corresponde con las cesiones obligatorias establecidas en la modificación puntual del Plan General aprobado provisionalmente por el pleno del 28 de noviembre de 2013 para el ámbito Sevilla-Canalejas. Además, el Ayuntamiento también recibe 100 metros cuadrados edificables.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación