madrid arena
Botella dice que el Madrid Arena se trató de «utilizar políticamente»
La alcaldesa cree que se debe «acelerar la justicia» después de dos años y medio tras la tragedia
s.l
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella , aseguró ayer que la tragedia del Madrid Arena se intentó «utilizar políticamente». Así lo declaró en una entrevista a Europa Press, en la que la regidora no quiso matizar por parte de quién se quiso hacer ese uso. « ... Se hizo en general», afirmó preguntada al respecto. Además. se mostró una firme defensora de «acelerar la justicia» después de dos años y medio tras la tragedia ocurrida aquella fatídica fiesta de Halloween.
Sobre aquella noche, la alcaldesa recordó que lo primero que sintió fue «la tristeza por la tragedia». Su reacción inmediata posterior fue averiguar qué había pasado —encargó a la teniente de alcalde, Concepción Dancausa, la elaboración de un informe interno y posteriormente se aprobó la celebración de una comisión de investigación— y «poner las bases para que dentro de lo posible no volviera a ocurrir en un futuro».
Preguntada sobre si se sintió sola dentro de su propio partido tras la muerte de cinco jóvenes en la avalancha, Botella aseguró que no le «dio tiempo» a darse cuenta de esa sensación porque estaba «muy ocupada» buscando soluciones para que algo así no volviera a ocurrir en Madrid.
Sí se mostró convencida de «acelerar la justicia» después de dos años y medio tras la tragedia del Arena y siete del estallido de la operación Guateque. «Todo lo que sea acelerar la justicia es bueno para todos, tanto para los que están imputados como para las propias administraciones», remarcó después de que esta semana se hiciera público el escrito de la Fiscalía, que se muestra partidaria de levantar las imputaciones a los cargos políticos y policiales.
Unas declaraciones que, sin embargo, no han calmado las críticas desde la oposición sobre la gestión que el Gobierno de Botella hizo de la tragedia. Precisamente ayer, el secretario de Economía del PSM, Antonio Miguel Carmona, volvió a insistir en la dimisión de la alcaldesa por su actuación en aquel momento.
«Ana Botella tenía que haber dejado de ser alcaldesa de Madrid hace muchos meses, estamos hablando de una persona que se fue de vacaciones cuando había unas niñas fallecidas en el Madrid Arena, y en donde apenas se han asumido responsabilidades», resaltó Carmona, después de que Botella acusara al resto de partidos de utilizar políticamente la tragedia. Según aseguró, los padres de las fallecidas, junto a los madrileños, «exigen que personas del equipo de gobierno asuman responsabilidades» porque, a su juicio, es «una vergüenza que personas que han sido responsables sigan paseando por las calles de Madrid».
Botella dice que el Madrid Arena se trató de «utilizar políticamente»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete