medio ambiente
Una App permitirá a los madrileños informar sobre las incidencias de la ciudad
Los ciudadanos avisarán de los desperfectos y el Ayuntamiento podrá devengar el coste de los cánones que paga a las contratas relacionadas con el medio ambiente, como las de limpieza viaria
borja de jorge cañaveras
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado hoy, de la mano de IBM el proyecto MiNT (Proyecto Madrid Inteligente), que situará a la ciudad a la cabeza de las grandes urbes europeas en la gestión de los servicios a la ciudadanía.
Gracias a una aplicación móvil, ... los madrileños podrán informar sobre las incidencias que encuentren en la ciudad. Mediante una foto y un breve texto, el ciudadano podrá informar en tiempo real de problemas, como el fallo del alumbrado o el mal estado de una acera.
Con MiNT, el Consistorio medirá la calidad y eficacia del servicio que prestan las empresas concesionarias. Para ello se han fijado más de 300 indicadores que serán medidos por los inspectores del Ayuntamiento. Un trabajo de supervisión que permitirá que la Administración local pague a sus proveedores en función de los niveles de servicio.
El contrato, con un valor estimado de 14,7 millones de euros, ayudará al Ayuntamiento a mejorar la calidad de sus servicios y coordinar de forma más eficiente los recursos disponibles.
La alcaldesa, Ana Botella, ha dicho que con MiNT «se abre una nueva vía a la participación ciudadana». Botella ha asegurado que desde el Ayuntamiento «trabajamos por las personas» dando servicios con la misma calidad, más eficaces y menor coste. La edil ha destacado que con esta nueva plataforma «se consigue una nueva comunicación más fácil, más cómoda y más intensa con los vecinos de Madrid que son los que permiten todas nuestras acciones a través de ese pago de impuestos que pretendemos que cada día sea menor».
En palabras de la concejal de Hacienda, Concepción Dancausa, este es «un proyecto crucial para convertir la ciudad en más innovadora» y facilitar las relaciones entre la ciudadanía y la Administración. «El fin último son las personas» ha puntualizado Dancausa para quien la smart city supone además un impulso dinamizador de la actividad económica.
La presidenta de IBM España, Marta Martínez Alonso, ha agradecido la confianza del Ayuntamiento en la empresa, asegurando que «la ambición que ha puesto Madrid es enorme» y que este proyecto permitirá optimizar todos los recursos de la ciudad, interactuar con la ciudadanía y ver las eficiencias y deficiencias que se dan.
Una App permitirá a los madrileños informar sobre las incidencias de la ciudad
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete