Durante el juicio, la fiscal rebajó de cuatro a dos años de prisión su petición de pena para José P.L. al retirar la acusación de tenencia ilícita de armas y mantener solo la de asociación ilícita. El acusado reconoció en la vista que entró en el grupo en 2003 , pero aseguró que se desvinculó en noviembre de 2004 de la organización.
Reconoció que confeccionó y vendió camisetas con el logotipo de la asociación, que organizaba campamentos y conciertos «contra el comunismo» , y que él alquiló en alguna ocasión autobuses para facilitar la asistencia de personas, así como que tenía autorización para acceder a un apartado de correos del grupo.
José P.LL. comentó que dejó la organización porque no consiguió nada de lo que él quería de «llegar hasta arriba políticamente» . El acusado admitió que asistió el 12 de febrero de 2005 a un concierto en Talamanca del Jarama (Madrid ), pero como simpatizante y ya no como miembro activo de la organización.
A raíz de este concierto se desarrolló una operación policial en la que fueron detenidas veinte personas. Este proceso se saldó con una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó en 2010 a quince de miembros de la organización y acordó la disolución de la banda. EFE
Condenado a un año por asociación ilícita un exmiembro de una banda neonazi
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete