Hazte premium Hazte premium

debate sobre el estado de madrid

Botella anuncia una reforma de la Plaza Mayor, la primera en 25 años

Se invertirán 3,1 millones de euros en cubiertas, cornisas, fachadas y más adelante habrá arte en las bóvedas de los soportales

Botella anuncia una reforma de la Plaza Mayor, la primera en 25 años

sara medialdea

La Plaza Mayor va a cambiar de cara. El que posiblemente sea uno de los puntos más visitados de Madrid, con más de 10 millones de personas en la zona cada año, va a ver cómo en unos meses se comienza a trabajar para acabar con humedades, suciedad y deterioro. Se invertirán en ello 3,1 millones de euros en esta primera fase, que se continuará hasta 2017 con más trabajos.

Entre estos segundos, está previsto que artistas plásticos trabajen sobre las bóvedas de los soportales, y que se mejoren los pavimentos de la plaza. La última actuación sobre la Plaza Mayor fue la realizada a finales de los años 80.

El anuncio fue uno de los primeros que ha realizado Ana Botella, alcaldesa de Madrid, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, en el que la acompañan desde la tribuna de invitados la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, el secretario de Estado Antonio Beteta, el consejero regional Jesús Fermosel, y el ex vicealcalde Manuel Cobo.

Las obras anunciadas se realizarán cuando la Plaza Mayor está cerca de cumplir sus 400 años de existencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación