Sorprendían a los perjudicados de madrugada cuando se disponían a entrar o salir de sus casas y les sustraían su dinero y los objetos de valor que portaban. No dudaban en emplear la violencia si sus objetivos oponían cualquier tipo de resistencia, utilizando en alguna ocasión armas blancas . El beneficio obtenido en sus actos delictivos estaba destinado a pagar las cuotas exigidas por la cúpula de los DDP..
La investigación comenzó en marzo . Denunciantes y testigos manifestaban que los presuntos autores aprovechaban que sus víctimas se encontraban solas o indefensas en el momento del atraco. Además los agentes averiguan que estos individuos solían atracar a personas de avanzada edad, aquellas que se encontraban acompañadas de niños pequeños o incluso a gente ebria que regresaba del bar.
Tras realizar diversas gestiones se pudo identificar a los presuntos autores y el lugar donde residían y en consecuencia los agentes detuvieron a los tres investigados. Dos están en prisión. Se han esclarecido ocho robos.
Los arrestados son Héctor C. T., de 29 años; Ismael M. A., de 18, y Michael D. P., de 20. Todos tienen antecedentes.
Tres Dominican Don't Play atracaban a ancianos y borrachos para financiarse
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete