Hace ya dos años que la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, recibía a través de las redes sociales toda una serie de mensajes asociados a la frase «calla puta, que no tienes dignidad».
Hoy, el Juzgado de lo Penal número 24 de Madrid ... ha dictado condena por sus acciones: 300 euros de multa y 1.000 de indemnización, Además, L.J.M., de 26 años, conocido en la red social Twitter como Ximicomix, deberá pagar las costas del juicio.
Cristina Cifuentes solicitaba inicialmente cuatro años de prisión para el joven pero a través de un acuerdo entre los abogados de las partes, se acordó la citada cantidad.
Durante la vista, que se celebró ayer, el acusado reconoció los hechos , mostró su conformidad con la sentencia y pidió perdón expresamente a la delegada del Gobierno en Madrid. El joven deberá publicar la sentencia en las mismas redes sociales en las que se cometió el delito de injurias y cerrarla.
A día de hoy, esta cuenta sigue abierta , haciendo alusión directa a Cifuentes en su cabecera: «Si me odias, me mandas un mensaje directo, no hagas como Cristina Cifuentes», reza.
La delegada del Gobierno en Madrid donará el dinero correspondiente a la multa y la indemnización a la Fundación Padre Garralda.
Condenado a pagar 1.300 euros por el «calla puta, que no tienes dignidad» a Cifuentes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete