Agradeciendo el cariño que el pueblo de Madrid le ha dado siempre, Rafa Nadal recibió el título de Hijo Adoptivo de Madrid rodeado de su familia y amigos. «Va más allá de mis méritos», señaló, con su habitual humildad.
La alcaldesa, la ex presidenta Esperanza Aguirre ... , toda la corporación municipal y, por supuesto, su familia le aplaudieron a rabiar durante el acto. Él, fiel a sus principios, puso el acento en los valores que aprendió de niño y que sigue aplicando a la vida y el deporte:«Respeto a los rivales, esfuerzo y disciplina». Felicitó a Madrid y a los madrileños por esa final de la Champions entre equipos de la ciudad, un premio a una capital a la que «le de e mucho esta época dorada del deporte español».
Y hasta tuvo un rato para saludar a su doble, un conductor de la EMT que le ha doblado en algún anuncio, y al que invitó al acto Jaime Lissavetzky. La alcaldesa glosó los méritos del tenista, pero sobre todo su calidad humana, superior incluso a la deportiva. El manacorí compite estos días en el Mutua Madrid Open de tenis que se celebra hasta el domingo en la Caja Mágica.
Nadal, Hijo Adoptivo de Madrid: «Este título va más allá de mis méritos»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete