tribunales

El juez deja libres a los Trinitarios y DDP del Metro «porque no delinquieron»

Ha acordado continuar la tramitación del expediente por el procedimiento de la supuesta comisión de faltas a los 7 detenidos mayores de edad del total de 21 arrestados

carlos hidalgo

El magistrado titular del juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad de los siete detenidos mayores de edad por los incidentes registrados en la estación de Metro de Nuevos Ministerios la noche del pasado sábado.

Tras tomarles declaración en el transcurso de la mañana de hoy en sede judicial, el magistrado ha acordado continuar la tramitación del expediente por el procedimiento de la supuesta comisión de faltas, al no considerar los incidentes constitutivos de delito.

El resto de los detenidos menores de edad han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, tal y como establece la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

El suceso se produjo en el vestíbulo de la estación de Metro de Nuevos Ministerios a las 23.23 horas de sábado , cuando Trintitarios y Dominican Don't Play comenzaron una reyerta, peleándose con los cinturones. Portaban una pistola falsa y bolomachetes.

Algunos de ellos llegaron a los andenes del Metro, en el sentido sur de la Línea 6. Fue entonces cuando uno sacó lo que parecía un arma de fuego y comenzó a gritar «¡Patria, patria!» y los viajeros se quedaron agazapados en sus asientos, según ha confirmado a Ep uno de los ciudadanos que presenciaron la acción. Los vigilantes de seguridad dieron aviso a la Policía.

El juez deja libres a los Trinitarios y DDP del Metro «porque no delinquieron»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios