Madrid tiene su «valle del Jerte»
Sólo por unos días, la Quinta de los Molinos ofrece el deslumbrante espectáculo de cientos de almendros en flor
sara medialdea
Los más de 1.500 almendros en flor de la Quinta de los Molinos han estallado esta semana, llenando el recinto de un olor inconfundible y proporcionando uno de los espectáculos visuales más bellos que se pueden disfrutar . Sólo por unos días, los madrileños ... que se acercan hasta este parque, declarado Histórico y Bien de Interés Cultural, disfrutan de una visión difícil de olvidar.
Más de 6.000 personas visitan cada día la Quinta de los Molinos. Como señalaba este miércoles un paseante de la zona, «y pensar que muchos se van hasta el Jerte, y no han venido nunca aquí...». Y es que la floración del almendro en este espectacular parque resulta sin duda impresionante. Por eso son muchos los que se acercan cada día hasta sus puertas, junto a la estación de metro de Suanzes, antes de que la lluvia o un día de fuerte viento acabe con el milagro.
La Quinta de los Molinos tiene algo más de 21 hectáreas. Fue propiedad del conde de Torre Arias, pero desde 1920 pasó a formar parte del patrimonio de César Cort Botí, profesor de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura, que fue quien construyó una finca de estilo mediterráneo con numerosos almendros y olivos, entre otros, y un Palacete de estilo racionalista. Cuando Cort Botí falleció, en 1978, sus herederos acordaron con el Ayuntamiento que la zona pasase a ser de uso público, siendo así desde 1982.
La Quinta tiene numerosas fuentes, albercas y estanques, dos grutas y dos molinos dotados de aeromotores para facilitar la red de riego, una pista de tenis que semeja un anfiteatro romano, y unas impresionantes mimosas también cargadas de flores en estos días.
Madrid tiene su «valle del Jerte»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete