madrid/sanidad
550 alumnos de la Complutense adquieren «habilidades» en el Gregorio Marañón
Los futuros médicos se entrenan con instrumental sumulado y maniquíes
550 alumnos de la Complutense adquieren «habilidades» en el Gregorio Marañón
Un total de 550 alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se forman en el Aula de Habilitades Clínicas del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Entre las materias que pueden desarrollarse en este espacio educativo del hospital, perteneciente ... a la Comunidad de Madrid, figuran punción articular, otoscopia, palpación mamaria, herida y sutura, sondaje vesical, manejo de vía aérea, intubación y sondaje nasogástrico.
El Aula, visitado ayer por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, forma a estudiantes de cuarto, quinto y sexto de Medicina que se entrenan, así, en esas habilidades y procedimientos diagnósticos y/o tereapéuticos previos a sus realización en la clínica. Son, en definitiva, un ensayo con maniquíes de lo que tendrán que practicar después paciente para coger destrezas.
«Gracias a la colaboración del Gregorio Marañón, la Complutense y la Cátedra de Educación Médica de la Fundación Lilly, se ha podido crear y dotar este espacio para contribuir al desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje innovadores», informan fuentes oficiales.
El Aula de Habilidades Clínicas cuenta con una dotación en material de 25.000 euros, un espacio cedido por el propio hospital y la reposición de instrumental, también a cargo del centro.
Ver comentarios