Aguirre niega haber hablado con Rajoy en Moncloa sobre su candidatura a la Alcaldía
La presidenta del PP de Madrid no planea ser candidata al Ayuntamiento de Madrid por ahora
abc.es
La presidenta del PP de Madrid , Esperanza Aguirre, desmintió ayer en ABC que haya mantenido contactos en Moncloa con Mariano Rajoy para encabezar la candidatura del PP a la Alcaldía de la capital de España. "No he hablado con él de eso. Queda mucho ... tiempo. La última vez que conversé con él fue este fin de semana en Valladolid, y hablamos de otras cosas". La ex mandataria madrileña salía así al paso de los rumores sobre su acercamiento al partido para ser la cabeza de cartel municipal. "Para los comicios queda mucho tiempo -aseguró- y si todavía no se ha hablado de los candidatos andaluz y europeo, menos vamos a hacerlo de los madrileños". Además, añadió "tenga usted en cuenta que yo me dedico a mis nietos. Y ahora vienen otros dos en camino".
Minutos antes, la presidenta había sostenido, en una entrevista en Onda Cero, que "por el momento" no entra en sus planes ser candidata y que cree que el actual presidente de la Comunidad, Ignacio González, sí lo será en los comicios autonómicos.
Aguirre se ha preguntado dónde están las supuestas encuestas que hablan de ella como candidata al consistorio madrileño y ha agregado que falta mucho tiempo para las elecciones, por lo que no es momento para especular.
Sobre Ignacio González, ha indicado que, para que sea candidato por vez primera, hacen falta dos condiciones: «que él quiera» y que «el partido lo proponga».
«Ignacio González es el mejor»
«Yo creo que sí que lo será», ha agregado Aguirre, que ha avanzado que hará todo lo que esté en su mano para que González sea candidato porque, en su opinión, es «el mejor», informa Efe.
Aguirre ha sostenido que ETA estará derrotada cuando entregue las armas y pida perdón y que, en la lucha contra el terrorismo, «tiene que haber vencedores y vencidos».
Ha afirmado que ella no echó de menos al expresidente del Gobierno José María Aznar en la Convención Nacional del PP porque sabía que no iba a ir debido a su agenda internacional y, aunque ha recalcado que cree en ese argumento y que su ausencia no se ha debido a una «rabieta», ha agregado que, si se quiere, «las agendas se arreglan, evidentemente».
La presidenta del PP de Madrid ha asegurado que es «procatalana», pero no separatista o nacionalista; ha reiterado su defensa de una reforma del aborto que establezca supuestos y plazos y ha ironizado con que las reformas de impuestos acometidas por Montoro son propias de políticos socialdemócratas.
Aguirre niega haber hablado con Rajoy en Moncloa sobre su candidatura a la Alcaldía
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete