Suscribete a
ABC Premium

Fernández-Lasquetty dimite: «No lo he conseguido»

González acepta su marcha; le sustituirá Javier Rodríguez Rodríguez, diputado regional y médico especialista en Nefrología y Medicina Interna

Fernández-Lasquetty dimite: «No lo he conseguido» efe

tatiana g. rivas

Ignacio González anula la privatización de hospitales públicos, y su consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, dimite. Son los primeros titulares de una rueda de prensa de urgencia con la que el presidente del Gobierno regional de Madrid da marcha atrás en este proyecto, apenas dos horas después de conocerse la decisión de los tribunales de mantener la suspensión cautelar del proceso de externalización sanitaria.

González compareció, por última vez, junto con su consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, responsable de poner en marcha el proceso de externalización que ahora «queda sin efecto», según las palabras del presidente González. Lasquetty presentó la dimisión y González, dijo, «la he aceptado». Le sustituye Javier Rodríguez Rodríguez, médico y diputado regional desde 1987.

«Un consejero excelente»

«Lasquetty ha sido un consejero de Sanidad excelente, que ha hecho un magnífico trabajo con el único objetivo que siempre nos ha animado al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que es mantener nuestro sistema público de salud: que es un sistema universal, gratuito y de la máxima calidad. Todas las medidas que hemos estado aplicando y han sido impulsadas a lo largo de la Consejería han sido las que nos han permitido que en estos momentos de grandes dificultades sigamos disponiendo de este magnífico sistema público de salud», ha dicho contundente González.

«No parece razonable que llevemos más de siete meses sin tener definida la medida cautelar; esta incertidumbre no puede continuar», dijo el presidente. A su juicio, el que pretendían aplicar «es un modelo de gestión legal y posible, contemplado en la ley», y hay muchos hospitales, cuatro de la Comunidad de Madrid, que se gestionan así, y que «siguen siendo públicos y garantizando la sanidad pública», haciendo «sostenible» el sistema público de salud, enfatizó González.

«Yo fui quien propuso este proyecto»

Javier Fernández-Lasquetty avanzó, en su turno de palabra, que su marcha «es lo que mejor conviene a la sanidad madrileña». Dijo que se marcha «con rectitud y sentido de la responsabilidad», tras «no haber conseguido» poner en marcha el proceso de externalización. «En este momento es lo que mejor conviene a la Sanidad madrileña por un motivo evidente: yo fui quien propuso este proyecto y lo puso este proyecto en marcha y las circunstancias lo han hecho imposible. Asumo la responsabilidad de no haberlo conseguido y por eso abandono la Consejería. Creo que es bueno asumir la responsabilidad de no haber logrado hacer lo que se propuso hacer. Me marcho por rectitud y sentido de la responsabilidad», ha sentenciado Lasquetty.

Ignacio González apuntó que se continuarán aplicando medidas para conseguir «ahorrar en el gasto» y «hacer sostenible» el sistema madrileño de salud.

Fernández-Lasquetty dimite: «No lo he conseguido»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación