La EMT se fusiona con Madrid Movilidad para garantizar su futuro
El Gobierno local promete mantener todos los empleos, vigilar la indisciplina y mejorar el servicio
sara medialdea
La EMT se fusiona con la empresa municipal Madrid Movilidad -responsable de la grúa y de 16 aparcamientos públicos en la capital-, en una maniobra que pretende el mantenimiento de ambas empresas y el fortalecimiento de la primera, amenazada por las pérdidas económicas ... y por la nueva ley de reforma local que no permite empresas públicas deficitarias. El Gobierno local promete mantener todos los puestos de trabajo en ambas empresas, y reforzar la vigilancia sobre la indisciplina para hacer de los autobuses un medio más eficiente.
La fusión entre ambas entidades tendrá efectos económicos desde el 1 de enero. A continuación, comenzarán a llevarse adelante otras medidas que tienen como objeto aprovechar las sinergias entre ambas sociedades públicas para conseguir tanto mejores precios para el combustible como ahorros en el consumo eléctrico de hasta un 20 por ciento.
Las grúas estarán además conectadas con los vehículos de vigilancia de los carriles-bus, de manera que se mantengan éstos lo más expeditos posibles para mejorar el servicio de autobuses.
EMT es la mayor empresa de transportes públicos de España, y la cuarta de Europa en cifras absolutas. Transporta al año a más de 400 millones de viajeros en sus 2.000 autobuses, y da trabajo a 8.300 personas. Madrid Movilidad tiene 430 empleados y 89 grúas, y gestiona 16 aparcamientos públicos con 4.500 plazas.
La EMT se fusiona con Madrid Movilidad para garantizar su futuro
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete