La crisis merma la solidaridad
c.m.

La crisis merma la solidaridad

El popular Rastrillo Nuevo Futuro registra en su arranque menos ventas que en ediciones anteriores

Actualizado:

La crisis sí hace mella en la solidaridad. Este año, las ventas de los puestos que acuden al popular Rastrillo Nuevo Futuro son muy inferiores a las de el 2012. Se trata de una iniciativa solidaria con solera, apadrinada por multitud de organizaciones y a la que acuden muchos famosos a prestar su rostro y su tirón mediático.

Por primera vez, las rebajas no son solo en los precios, también en la solidaridad. La crisis económica ha frenado las compras de muchos que antes gastaban en el regalo perfecto: el que aporta a quien lo recibe, a quien lo fabrica y a muchos que lo necesitan.

En el pabellón de La Pipa de la Casa de Campo en Madrid, decenas de puestos conforman una oferta única para quienes se acercan a colaborar: precios para todos los bolsillos en artesanía, alimentación, joyas, antigüedades o ropa.

Menos ventas

La opinión entre los puestos es unánime; las ventas, este año, son muy inferiores a las de ediciones anteriores. El primer fin de semana debía ser uno de los momentos fuertes del evento, con la presencia de caras conocidas, pero no se han alcanzado las expectativas.

A pesar de los comienzos, en todos los puestos, los voluntarios saben que la lucha es continua y la ilusión no se pierde en ningún momento. En Nuevo Futuro se gestionan 140 hogares para niños con dificultades, que gracias a la actuación de esta entidad pueden crecer en un ambiente familiar e integrarse plenamente en la sociedad.

Las cámaras de ABC.es han recorrido este mercadillo solidario para conocer los proyectos a los que irán destinados los fondos recaudados con la iniciativa.

El Rastrillo Nuevo Futuro se celebra en la Casa de Campo de Madrid, en el Pabellón de La Pipa hasta el próximo 1 de diciembre, en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.30 h.