Con todo, ser uno de los privilegiados y llevarse el premio es todo una quimera. La estadística le dará la razón a muy pocos. En el sorteo de la Lotería de Navidad participan 100.000 números de los cuales se emite 172 billetes de cada uno (10 décimos).
En resumidas cuentas, la probabilidad de de que te toque el Gordo si compras un décimo es de un 0,0001%. Pero este porcentaje dependerá de la cantidad de números que juegues. Aquí puedes comprobar dónde se encuentra el décimo con el que te gustaría jugar.
Con otros premios, la estadística no varía mucho. Que te toque alguno de los dos cuartos premios tiene una probabilidad del 0,0002% y los quintos un 0,008%.
En cualquier caso, la ilusión de ganar es siempre superior a las probabilidades de hacerlo y el día 22 de diciembre muchos serán los agraciados que verán engordar sus bolsillos. Puedes comprobar aquí si eres uno de los afortunados.
La suerte de la Lotería de Navidad
Pero lo cierto es que igual de complicado resulta ganar cualquiera del gran elenco de sorteos que se pueden jugar en las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado. Como ejemplo, el más codiciado, el Euromillón. La probabilidad de acertar los cinco números y las dos estrellas necesarias para ganar el multimillonario premio es de una entre 114,5 millones.
Una probabilidad que, sin embargo, asciende en el caso de la Primitiva. Aquí la posibilidad de acertar los seis números y hacerte millonario es de una entre 13,9 millones.
Un poco más complicado es acertar el número y serie de la Lotería Nacional ordinario, uno entre 18 millones, o señalar correctamente los 15 resultados de la Quiniela: una entre cinco millones. Más allá de las loterías del Estado, sí es más sencillo obtener el premio en el sorteo de la ONCE: una probabilidad entre 100.000.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete