Lotería de Navidad 2012: María, vendedora de uno de los quintos premios, «Me siento como si me hubiera tocado a mi»

A pesar de ser los últimos grandes premios del sorteo, han repartido felicidad por toda España

Lotería de Navidad 2012: María, vendedora de uno de los quintos premios, «Me siento como si me hubiera tocado a mi» EFE

E. PÉREZ/A. CAPARRÓS/j. azcárate

Es cierto, no son loa 4.000.000 millones de euros del Gordo, pero ser uno de los ganadores de los 60.000 euros que reparte cada quinto de la Lotería de Navidad es sin duda una suerte para aquellos afortunados que dispongan ... de un boleto premiado. Al menos eso piensa María del Carmen García Cabezudo , la encargada de la administración número 9 de Pontevedra, la cual ha repartido el número premiado 22343 , «Me siento como si me hubiera tocado a mi», ha señalado a ABC

Y es que, como no podía ser de otra manera, detrás de cada boleto impreso en un papel hay grandes historias humanas como la de esta encargada de lotería. Concretamente, García Cabezudo vendió este número a varios turistas en verano y a partir de noviembre a ciudadanos del lugar.

García Cabezudo también señala que, a pesar de la alegría que supone tener un boleto premiado, existen personas que prefieren cobrar el dinero y no contarlo a nadie . Por ello, la lotera ha destacado que en muchos casos se ha enterado un año después de que había vendido un décimo ganador. La mujer ha afirmado a su vez que su administración ha repartido todos los números acabados en 43.

Finalmente, García Cabezudo ha destacado que el único premio considerable que ha repartido fue el de 1 millón de euros de la Bonoloto el pasado 8 de agosto , aunque está convencida de que «el Niño» se pasará por su administración en las próximas semanas.

La historia del 11419

Por su parte, l os turistas de invierno se han llevado el quinto premio que ha recaído en el 11.419 . La propietaria de la administración de loterías número 8 de Benidorm ha vendido 26 series equivalentes a más de un millón y medio de euros. Lourdes Fernández ha explicado que puso a la venta el número en julio pero «no se ha vendido hasta los dos últimos días».

Además, la administración número 6 de Huelva ha repartido también un buen pellizco. Este establecimiento, ubicado en la céntrica Plaza del Punto, ha otorgado 60.000 euros en premios , correspondientes a diez décimos del número 11.419, uno de los quintos del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad .

En declaraciones a ABC, el propietario de esta administración, Carlos Márquez , decía sentirse «muy feliz » e indicaba que, por ahora, tan solo ha podido saber que una clienta residente en Madrid, que vino a Huelva recientemente, ha sido una de las compradoras del premio. Concretamente, lleva uno de los diez décimos premiados.

Aunque ya había repartido suerte en otros sorteos, se trata de la primera vez que este lotero onubense vende décimos agraciados de la Lotería de Navidad. Huelva es la provincia andaluza que menos gasta en este sorteo, que siempre ha pasado de largo por aquí.

El 50769, repartido en una campaña contra el hambre

Elena Soro , propietaria de a administración número 6 de Elche , ha repartido íntegramente el 50.769, premiado con el quinto premio. La lotera ha explicado que el premio se ha repartido en papeletas de la «Campaña contra el hambre» de la localidad ilicitano y ha sido distribuido también por un vendedor independiente

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios