Colas en la administración de lotería de Doña Manolita
Colas en la administración de lotería de Doña Manolita - ISABEL PERMUY
Lotería de Navidad 2018

La Lotería de Navidad y otras tradiciones navideñas

El turrón, los polvorones o el roscón de Reyes están presentes en todos los hogares

Sorteo de la Lotería de Navidad 2018

MadridActualizado:

Las calles iluminadas, ambiente familiar, música, la lotería... la llegada de la Navidad es sinónimo de alegría. Es tiempo para compartir con los seres queridos y disfrutar en compañía de las tradiciones de esta época del año. Poner el belén juntos, el árbol de Navidad, adornar la casa con todo tipo de figuras y guirnaldas... etc.

Jugar a la Lotería de Navidad es una de las tradiciones más arraigadas en España. Compartir décimos con familiares, con el grupo de amigos, con los compañeros de trabajo... y soñar con todo lo que se puede hacer si toca. Las administraciones de lotería, durante estos meses, se llenan de gente repleta de ilusión.

[Busca aquí dónde comprar tu número para la Lotería de Navidad]

El 22 de diciembre, fecha en la que se lleva a cabo el sorteo de la Lotería de Navidad, es también una tradición para los españoles, que siguen desde donde estén el sorteo en directo. Con la radio o televisiones encendidas en el trabajo, consultando internet a través del móvil... todo el mundo quiere saber si se lleva algún pellizco. En ABC.es puedes comprobar tus números de Lotería de Navidad para saber si has resultado premiado.

Estos días, además, se amenizan con la música navideña: los villancicos. Tanto por las calles como en las casas, no suelen faltar las canciones. Precisamente esta música sirve para amenizar muchas de las comidas familiares que se dan estos días, en las que suele estar presente el roscón de Reyes, otra de las tradiciones españolas.

Y precisamente sobre comida saben mucho los españoles. Los turrones —con infinitas variedades— y polvorones no faltan en ningún hogar. Igual que tampoco lo hacen las doce uvas para despedir el año al ritmo de las campanadas.