Varios décimos de la Lotería de Navidad expuestos en la Puerta del Sol
Varios décimos de la Lotería de Navidad expuestos en la Puerta del Sol - José María Barroso

Estas son las diez fechas clave de 2019 para jugar en la Lotería de Navidad

Ya sea por tradición o por superstición, muchos de los participantes buscan algún número concreto en este sorteo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Lotería de Navidad se convierte cada año en un reducto de esperanza para estabilizar las cuentas económicas de miles de familias. Son muchos los españoles que invierten cada año una cantidad –sea mayor, sea menor– en comprar algún décimo con la ilusión de que su número sea cantado el día del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad por los conocidos niños de San Ildefonso.

Los números se comercializan a través de los aproximadamente 11.000 puntos de venta establecidos a lo largo del territorio nacional. Sin embargo, hay miles de compradores que tienen predilección por diferentes números ya sea por tradición o por superstición y, para ello, recurren a la plataforma digital, mediante buscadores, donde pueden encontrar el décimo deseado y adquirirlo a través de Internet.

Aunque todos los números gozan de la misma probabilidad de ser los elegidos para entregar 400.000 euros –antes de impuestos– al portador del décimo, desde aquí aportamos diez fechas clave de 2019 para jugar en la Lotería de Navidad:

06119: Este número, que representa al 6 de enero de 2019, coincide con una fecha muy señalada dentro de la festividad de la Navidad. Los Reyes Magos dejan incontables regalos a los más pequeños y, por qué no, podrían dejar también un reguero de billetes a los compradores que porten este número.

08319: El Día Internacional de la Mujer, que se celebró el 8 de mayo, es otra fecha que puede motivar a los participantes a adquirir un boleto.

28410: El 28 de abril de 2019 estaban convocadas las primeras elecciones generales del vigente año. No sirvieron para que se pudiera formar un Gobierno sólido, pero sí que puede ser un número recurrente para el Sorteo de la Lotería de Navidad.

26519: Tras los comicios del 28-A, llegaron los del 26 de mayo de 2019. Las elecciones municipales y europeas son otra oportunidad para adquirir un boleto con ese número y que la suerte le sonría.

20719: El 20 de julio de 2019 se cumplió el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros humanos en pisar el satélite natural de la Tierra. Debido al aniversario de esta gesta, el número 20719 puede ser una buena elección para ganar un buen pellizco.

15919: El 15 de septiembre de 2019, la selección española de baloncesto conquistó su segundo Mundial cuajando una participación excelsa. Los éxitos deportivos de nuestros atletas siempre son un buen motivo para apostar por ese número.

09919: El 9 de septiembre de 2019, Rafa Nadal continuó agrandando su leyenda en un partido para el recuerdo. El tenista balear conquistó su cuarto US Open frente al ruso Medvedev en cinco sets. Una fecha señalada también para poder apostar unos euros por ella.

20919: El 20 de septiembre de 2019 se cumplirán 500 años desde el inicio de la primera vuelta al mundo. La expedición partió de Sanlúcar para lograr una gesta que cambió la historia de la navegación. Un número que puede traer, 500 años después, una gran alegría.

91119: El 9 de noviembre de 2019 se cumplirá el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín. Conocido también como el Muro de la Vergüenza, la historia de Europa cambió a partir de este hecho. Y la historia económica de algún apostante también podría cambiar de acertar con este número.

10119: Ante la imposibilidad de llegar a acuerdos por parte de los principales líderes políticos, España se ha visto abocada a otras elecciones generales. El 10 de noviembre de 2019, millones de ciudadanos españoles están llamados a las urnas y, quién sabe, si este número podría suponer una grata sorpresa para algún participante.