«La Virgen de la Rosa», de Rafael
«La Virgen de la Rosa», de Rafael - ABC

¿Cómo es el décimo de la Lotería de Navidad 2019?

«La Virgen de la Rosa», de Rafael y conservado en el Museo Nacional del Prado, es la imagen elegida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el pasado julio, los décimos del Sorteo de la Lotería de Navidad 2019 ya están a la venta, según anunciaba en un acto de presentación el propio presidente de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), Jesús Huerta. ¡Y eso que se celebrará el domingo 22 de diciembre!

Así, ya se han vuelto a poner en circulación los 170 millones de décimos, cuya emisión consta de 170 series de 100.000 números cada una. Así, esta emisión asciende a 3.400 millones de euros con un 70% destinado a premios.

¿Y cómo es el décimo de este año de la Lotería de Navidad? Se trata de el cuadro de «La Virgen de la Rosa», de Rafael, que se conserva el Museo del Prado. La imagen escogida se debe a un motivo de homenaje, pues se trata del segundo centenario de la pinacoteca.

Recordemos que cada año, el «Gordo» repartirá 400.000 euros al décimo premiado. El resto de premios también llenará los bolsillos de los agraciados: el segundo premio, 125.000 euros al décimo; el tercero, 50.000; los dos cuartos, 20.000 euros; y los ocho quintos, 6.000 al décimo. En total, 2.380 millones de euros en premios.

Y aunque aún estamos a varios meses de distancia para que se celebre tan magno evento, aquí os dejamos un buscador (pincha en este enlace) donde puedes encontrar el número que buscas para participar con más ilusión si cabe en el sorteo de este año.